Conecta con nosotros

Anuncian que las obras de Calabardina están a punto de finalizarse

Águilas

Anuncian que las obras de Calabardina están a punto de finalizarse

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Urbanismo, Tomás Consentino, han visitado recientemente Calabardina a fin de supervisar los distintos trabajo, incluidos en el Programa Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales (PARDOS 2016), que se están llevando a cabo en la pedanía aguileña y que están muy próximos a concluir.



Las actuaciones, con una inversión muy próxima a los 300.000 euros, se están realizando, principalmente, en las calles Príncipe de Asturias, Río de Janeiro y Río Segura, y han supuesto una solución definitiva al problema de estancamiento de aguas pluviales que durante años han sufrido estas áreas. Asimismo, se ha mejorado notablemente la accesibilidad de la zona gracias a la sustitución del pavimento de las aceras y el ensanche de las mismas, la renovación de las calzadas con aglomerado asfáltico en caliente, así como actuaciones puntuales de mejora en los contadores eléctricos.

Además se ha llevado a cabo la construcción de un colector para aguas pluviales y sus correspondientes imbornales en la calle Río Segura; una calle en la que también se ha realizado  una corrección de rasante con la idea de favorecer la salida de aguas y evitar las filtraciones y la renovación de la red de agua potable de la calle Príncipe de Asturias y su transversal.

Una vez finalizada esta primera fase se procederá a la retirada de los postes de madera la línea telefónica y a la adecuación de una zona verde en las inmediaciones de la capilla de Calabardina.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top