Conecta con nosotros

Apretadísima agenda del lorquino Paco Ureña este verano

Tauromaquia

Apretadísima agenda del lorquino Paco Ureña este verano



El diestro de Lorca, que se recupera favorablemente de las secuelas de la terrible paliza sufrida el 22 de julio en Valencia, afronta un verano lleno de compromisos.

03/08/2017. EL LORQUINO

El torero lorquino Paco Ureña continúa recuperándose favorablemente de las secuelas de la terrible paliza que sufrió el pasado 22 de julio en la penúltima corrida de la Feria de Julio de Valencia, de la que resultó proclamado como autor de la mejor faena por el jurado de la Diputación y como autor de la mejor estocada por el jurado del programa de radio que dirige el matador de toros Vicente Ruiz “El Soro”.

Tras pasar sin suerte por la Feria de Santiago de Santander el 26 de julio, donde compareció aún convaleciente para enfrentarse a toros de Adolfo Martín junto a Manuel Jesús “El Cid” y José Garrido, afronta durante los meses de agosto y septiembre varios compromisos a partir de este próximo domingo, día 6. Algunos de ellos tienen especial relevancia, como sus comparecencias en las ferias francesas de Dax (13 de agosto), Bayona (2 de septiembre) y Nimes (17 de septiembre) o en dos de las ferias más importantes del calendario taurino estival, como son Málaga, donde vuelve el 15 de agosto tras su gran faena a un toro Santiago Domecq el pasado año, y Bilbao, donde lidiará los toros de Victorino Martín el día 23.

Destaca también su presencia en otros cosos de segunda categoría, como en la Feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real, el 19 de agosto, de nuevo con los toros de la A coronada, o en las septembrinas de Murcia (10 de septiembre), en un cartelazo que completan Morante de la Puebla y José María Manzanares con toros de Núñez del Cuvillo, y Guadalajara (14 de septiembre), donde está contratado junto a Juan Bautista y El Cid para lidiar una corrida de Monte de la Ermita. Desgraciadamente, la empresa gestora de la plaza de toros de Albacete no ha tenido a bien incluir al diestro de Lorca en sus carteles pese a su importante actuación en la feria del pasado año ante una dura corrida de Alcurrucén y a pesar de la buena temporada que está cosechando este año. Una injusticia.

De entre las plazas de tercera, destacaremos por su cercanía la actuación prevista en la que ha sido una de sus plazas talismán, Cieza, contando el torero sus comparecencias en el coso de La Deseada por triunfos desde que indultara al toro Estudioso, de Victorino Martín, el 19 de abril de 2014. En esta ocasión, el atractivo es enorme, puesto que en el cartel que ha confeccionado la empresa comandada por Antonio Soler para el próximo 24 de agosto, día de San Bartolomé, el lorquino se ve las caras con la principal figura del rejoneo actual, Diego Ventura, y con el que está llamado a ser una de las máximas figuras del toreo a pie de los próximos años, el peruano Andrés Roca Rey.

Cobra fuerza además el rumor de la inclusión del torero de Lorca en el que sería uno de los acontecimientos de la temporada, un mano a mano en Las Ventas durante la feria de Otoño con el pacense Antonio Ferrera, uno de los diestros en sazón del momento, tal y como adelantaba el diario digital elmuletazo.com, siendo posible también su presencia en las corridas de Yecla, Lorca (en caso de haberla) y Abarán.

A falta de conocer más detalles sobre próximos compromisos, resumimos a continuación las principales actuaciones que conocemos de Paco Ureña, para el que deseamos mucha suerte:

Créditos imagen: @ALVARO_YEBRA

06/08/2017: Íscar (Valladolid) – Toros de Hnos. Domínguez Camacho para Curro Díaz, Paco Ureña y Fortes.

13/08/2017: Dax (Francia) – Toros de Adolfo Martín Andrés para Manuel Escribano, Paco Ureña y Martín Escudero.

15/08/2017: Málaga – Toros de Fuente Ymbro para Paco Ureña, Javier Jiménez y José Garrido.

17/08/2017: El Burgo de Osma (Soria) – Toros de El Jaral de la Mira para Juan José Padilla, Paco Ureña y Fortes.

18/08/2017: Cantalejo (Segovia) – Toros de José Cruz para Curro Díaz, Morenito de Aranda y Paco Ureña.

19/08/2017: Ciudad Real – Toros de Victorino Martín para Paco Ureña, Daniel Luque y Fernando Tendero.

23/08/2017: Bilbao – Toros de Victorino Martín para Diego Urdiales, Manuel Escribano y Paco Ureña.

24/08/2017: Cieza – Toros de Los Espartales para rejones y La Palmosilla para la lidia a pie para el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Paco Ureña y Andrés Roca Rey, mano a mano.

02/09/2017: Bayona (Francia) – Toros de El Freixo para Juan Bautista, Paco Ureña y Andrés Roca Rey.

09/09/2017: Bélmez (Córdoba): Toros de Victorino Martín para Paco Ureña y Pepe Moral, mano a mano.

10/09/2017: Murcia – Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Paco Ureña.

14/09/2017: Guadalajara – Toros de Monte de la Ermita para Juan Bautista, El Cid y Paco Ureña.

17/09/2017: Nimes (Francia) – Toros de Fuente Ymbro para Paco Ureña, Joselito Adame y Juan del Álamo.

 

Informa: Diego Antonio Reinaldos Miñarro, para Periódico El Lorquino



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Tauromaquia

To Top