Conecta con nosotros

Falsa alarma en Barcelona por amenaza terrorista

España

Falsa alarma en Barcelona por amenaza terrorista

Los Mossos d’Esquadra (policía regional de Cataluña) procedieron a acordonar las inmediaciones del templo de la Sagrada Família en Barcelona «en el marco de la operación antiterrorista», según han explicado en un tuit en el que también instan al público a «seguir las indicaciones de los agentes».



Según informa el diario ‘La Vanguardia’, los agentes han llegado la zona poco después de las 20:15 y han evacuado a las personas -la mayoría turistas- que se hallaban en el lugar. Los trabajadores de la Sagrada Familia han sido retenidos momentáneamente en el interior del templo, pero poco después se les ha permitido salir.

Al parecer, una furgoneta sospechosa detectada en los alrededores de la Sagrada Familia ha motivado este operativo policial. Mientras tanto, las redes sociales se hacen eco inmediatamente de la inquietud generada por este procedimiento.

España se encuentra en un nivel 4 de alerta antiterrorista y el templo de la Sagrada Familia ha sido un objetivo declarado del terrorismo yihadismo.

Finalmente los Mossos han informado de que se trata de una falsa alarma, y de que están volviendo a la normalidad en el perímetro desalojado.

Publicidad:



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top