Conecta con nosotros

Unos 30 lorquinos entre los agricultores que denuncian bajos precios

Últimas Noticias

Unos 30 lorquinos entre los agricultores que denuncian bajos precios

IU-Verdes se solidariza con los agricultores de COATO y lamenta la actitud antidemocrática de su presidente

Gloria Martín ha mostrado el apoyo de su formación a los afectados, entre ellos, casi una treintena de agricultores lorquinos, fundamentalmente vinculados al cultivo en las Tierras Altas  



13/09/17.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes de Lorca, Gloria Martín, ha mostrado su solidaridad con los agricultores que, desde julio, vienen reclamando a la dirección de la cooperativa COATO explicaciones sobre el bajo precio que han obtenido en la liquidación de la cosecha de almendra.

Martín ha informado que entre los doscientos afectados hay una treintena de agricultores lorquinos que han estado cobrando entre 1 y 3 euros/kilo por debajo del precio de otras cooperativas y operadores del mercado. Esto significa que los socios de COATO han dejado de percibir casi 3 millones de euros por sus liquidaciones de almendra del año 2016. La edil, que se ha entrevistado con algunos de ellos ha podido constatar su “impotencia” y “desesperación” porque para muchos de ellos el cultivo de la almendra es su principal fuente de ingresos.

La concejala de IU-Verdes ha mostrado el apoyo de su formación a los agricultores afectados, que están concentrados en la puerta de la cooperativa, con sede en Totana. Martín ha considerado “injustificable” el incumplimiento del presidente de COATO, José Luis Hernández Costa, de convocar la Asamblea General Extraordinaria que se comprometió a celebrar el pasado 5 de septiembre, lo que ha calificado de “antidemocrático”. Además, le ha pedido “responsabilidad” para que los socios puedan afrontar con “garantías y tranquilidad” la campaña de 2017.

“Es lamentable que un producto de calidad excepcional y que constituye el cultivo más extenso de la Región de Murcia se vea ensombrecido por una gestión negligente y que perjudica de manera ostensible los intereses de estos agricultores”, dijo Martín.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top