Águilas
Águilas necesita enterrador por 1.500 euros mensuales
El Ayuntamiento de Águilas ha publicado una oferta de empleo para cubrir una vacante de enterrador en el cementerio municipal.
En unos días, el Ayuntamiento de Águilas aprobará la lista de admitidos y excluidos para cubrir el puesto de enterrador, ofertado por el consistorio, gracias a la bolsa de empleo temporal.
Los aspirantes al puesto de sepulturero han tenido que cumplir varios requisitos como estar en posesión de los carnés de conducir A1 y B, ser mayor de 16 años (requisito que no entendemos porque hasta los 18 no se puede estar en posesión del carné de conducir), estar en posesión de la nacionalidad española, poseer conocimientos sobre enterramientos, nichos, exhumaciones, entre otras cosas propias del oficio. Estar en posesión de la titulación requerida para el ingreso en el subgrupo
Muchas son las personas que aspiran a entrar en la lista de admitidos y así, poder realizar las pruebas requeridas que consisten en una primera prueba escrita compuesta por 10 preguntas relacionadas con el oficio como exhumación y traslado de cadáveres, preparación de documentación, apertura y cierre del cementerio, conocimiento del callejero y parcelario del mismo y medidas de protección personal para la realización de exhumaciones de cadáveres y restos. La segunda parte constará de una prueba práctica relacionada con las tareas propias del puesto de trabajo a cubrir.
El elegido cobrará 1.500 euros al mes y trabajará un total de 37 horas y media semanales y el contrato tendrá una duración de 36 meses como máximo.
La concejal de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández, comentó: “hemos sacado esta bolsa de empleo para cubrir la vacante de Juan Carrasco, actual enterrador que se jubila el próximo mes de noviembre”.
Te lo ha contado: Ana Martínez Perán. Periódico EL-LORQUINO.COM