Conecta con nosotros

Receta de la torta de pascua, un manjar para el paladar

REDACCIÓN: ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO. 

Lorca

Receta de la torta de pascua, un manjar para el paladar



A pocas semanas de la Navidad, los hogares de la Región comienzan a preparar los ingredientes para la elaboración de los dulces navideños, entre ellos la torta de pascua, dulce casero tradicional de origen morisco y típico de la Región de Murcia que no falta en las mesas navideñas y reuniones familiares.

Muchos hogares de la Región mantienen aún la tradición de elaborar todos los dulces caseros de cara a Navidad, disfrutando de un día de convivencia familiar en el que el azúcar, la harina y los huevos, entre otros ingredientes característicos como el anís, la almendra y la miel, toman protagonismo.

La torta de pascua, que es el dulce del que hoy hablamos, es un manjar consistente que permite su almacenamiento por bastante tiempo manteniendo sus propiedades alimenticias, cuantos más días tenga, más rica está la torta.

Este producto es muy versátil porque puede ser consumido desde acompañado con un chocolate caliente, una copita de anís e incluso un buen chorizo o tripa de sobrasada de matanza lorquina, combinación asociada a los obreros del campo, de la construcción y los camioneros de antaño de Lorca, entre otros. Toda una explosión de sabores que hacía más sencillas las horas de sol, de andamio y de kilómetros pisando pedal.

Aquí les dejamos una sencilla receta de las tortas de pascua, para que con tiempo, puedan empezar a prepararlas, si no las han comido, prueben con chorizo o sobrasada.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top