Conecta con nosotros

Fulgencio Gil: “Lorca contará con un AVE soterrado»

Lorca

Fulgencio Gil: “Lorca contará con un AVE soterrado»

Fulgencio Gil: “Lorca contará con un AVE soterrado a su paso por el casco urbano y dos estaciones, dando por fin solución a un problema histórico y marcando una nueva era para las comunicaciones”

El Alcalde de Lorca ha presidido la reunión de la Plataforma para el Soterramiento del Ferrocarril.



29 de septiembre de 2017. El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presidido esta mañana la reunión de la Plataforma para el Soterramiento del Ferrocarril a su paso por Lorca, celebrada en el Centro de Desarrollo Local, en la que se ha informado a los miembros sobre las conclusiones del encuentro mantenido la pasada semana con los responsables de ADIF en el Ministerio de Fomento.

Gil ha anunciado que “el encuentro fue muy positivo puesto que tanto ADIF como el propio Ministerio comparten nuestra postura; coincidimos en que la única opción viable es el soterramiento del ferrocarril a su paso por el casco urbano de nuestra ciudad y así es como se hará, dando solución a un problema histórico. ADIF apuesta por el soterramiento desde San Diego. El apeadero pasaría a convertirse en estación, dando servicio a los usuarios de Cercanías durante la realización de las obras. El soterramiento abarcaría desde la estaciónde San Diego hasta más allá del cruce con el Camino Marín, siempre pendiente del estudio informativo que se está realizando en la actualidad y abriendo la posibilidad de ampliar el tramo soterrado contemplado en los estudios previos”.

“El soterramiento del ferrocarril a su paso por Lorca es una prioridad para ADIF y así nos lo manifestaron. Hay plazos ya establecidos para conseguir esta mejora histórica para nuestro municipio. También acogemos con satisfacción la noticia de que Lorca contará con dos estaciones: San Diego, que tras el soterramiento dará servicio a los trenes de Cercanías, y Sutullena, que se soterrará y funcionará como estación intermodal para Cercanías, Alta Velocidad y el paso de convoyes del Corredor Mediterráneo”.

El Alcalde ha manifestado que “Lorca no podía renunciar al soterramiento porque se trataba de un punto esencial para el desarrollo futuro de nuestra ciudad. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a ADIF y al Ministerio de Fomento porque el diálogo y el trabajo con ellos está siendo fluido y útil, tal y como podemos ver. La Ciudad del Sol encontrará la solución al histórico problema del paso del tren por pleno casco urbano y se dará inicio a una nueva era para las comunicaciones. Desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir trabajando para que el soterramiento alcance la máxima longitud posible, dentro de las condiciones técnicas pertinentes, con el objetivo de eliminar los pasos a nivel en superficie y dotar a la ciudad de un nuevo corredor fundamental para sumar en accesibilidad y desarrollo”.

La Plataforma para el Soterramiento está integrada por representantes de los grupos políticos municipales de PP, PSOE, IU y C´S, UGT, CCOO, CECLOR y Cámara de Comercio. El Primer Edil ha agradecido el tono y buena predisposición general, apostando por la unidad de acción y ofreciendo informar del estudio informativo en cuanto esté concretado.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top