Conecta con nosotros

437.000 euros para la atención de personas con discapacidad en Mazarrón

Mazarrón

437.000 euros para la atención de personas con discapacidad en Mazarrón

Familia financia con 437.000 euros la atención a personas con discapacidad en Mazarrón

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy el centro de día, que cuenta con cinco plazas nuevas subvencionadas por el IMAS

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, visitó hoy el centro de día de personas con discapacidad intelectual del municipio. En la visita, destacó que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) financia con más de 437.000 euros los servicios para personas con discapacidad de este municipio.

De la cantidad total, 104.335 euros se destinan al centro de desarrollo infantil y atención temprana, que cuenta con 240 usuarios, y 333.000 euros a las 34 plazas del centro de día para personas con discapacidad intelectual.

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer la ampliación de cinco plazas al convenio suscrito entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del IMAS, y el Ayuntamiento de Mazarrón para la prestación de servicio en este centro. Con la adenda, este servicio pasará de tener 29 a 34 plazas subvencionadas.

El centro presta servicios de asistencia en actividades básicas de vida diaria, transporte y manutención. Además, desarrolla programas de intervención a nivel personal, social, familiar y ocupacional, así como servicios de asesoramiento al usuario y su familia y de prevención. Uno de los objetivos del centro de día para personas con discapacidad intelectual es mantener y mejorar la autonomía personal, las actividades básicas de vida diaria, aprendizajes rutinarios y la calidad de vida de estas personas.

Violante Tomás recordó que “en lo que va de legislatura la Comunidad ha creado 373 plazas para personas con discapacidad de atención residencial, centro de día y promoción de la autonomía”. Asimismo, el IMAS destina 162.808 euros a financiar 20 plazas en el centro de día para personas mayores de Mazarrón. Además, 64 personas reciben el servicio de teleasistencia.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mazarrón

To Top