Conecta con nosotros

Así explica un catalán por qué quiere ser independentista

España

Así explica un catalán por qué quiere ser independentista

El pasado martes, la malagueña Laura Moreno de Lara publicaba en la red social Facebook un texto donde daba su opinión sobre lo que es para ella significa ser español. El post de la joven ya cuenta, en menos de tres días, con más de 286.000 reacciones, más de 38.000 comentarios y casi 276.000 compartidos. Toda una lección de sentido común daba la joven malagueña opinando que «ser español no es llevar la bandera, ni gritar como un berraco frases de odio que espero que no sientas”. La joven también puntualizaba que «ser español es arder cuando arde Doñana o Temblar cuando tembló Lorca”, entre otras muchas frases que han cautivado a miles de españoles, pero claro, siempre existen las discrepancias y otros muchos opinaron que ese post era muy bonito, cargado de bellas palabras, pero que así no se arreglaba nada.

Ahora le ha tocado el turno de réplica a otro usuario de Facebook, a «la otra cara de la moneda”.

El catalán Javi Garrigós Diéguez, natural de Barcelona, ha explicado, mediante otro post en Facebook, las razones por las que él quiere la independencia de Cataluña.

Javi comienza su escrito diciendo: «hola, amigo español con cerebro (los cabezahuecas os podéis ir a comer chetos y a seguir gritando ¡a por ellos, oé!)”. El joven argumenta que «los catalanes que queremos la independencia, no le tenemos ningún odio a España, y mucho menos a sus gentes de bien (qué serán la mayoría, seguramente)” y a continuación relata una serie de motivos por los cuales quieren la independencia.

Este post, aunque no haya tenido tanta repercusión como el de la joven, ya cuenta con casi 400 reacciones, 173 comentarios y ha sido compartido más de 350 veces.

Aquí puedes ver el texto completo:

Te lo ha contado Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top