Conecta con nosotros

Conceden licencia para un tanatorio en La Paca (Lorca)

Lorca

Conceden licencia para un tanatorio en La Paca (Lorca)

La Concejalía de Urbanismo concede licencia para construir un tanatorio en la pedanía de La Paca

 

Se trata de un proyecto que contempla una inversión privada de 400.000 euros, y que prevé la edificación de un inmueble con 3 salas para velatorio, una capilla, sala de espera, autoservicio y otras dependencias.

 

11 de octubre de 2017. La Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha informado que el Consistorio Municipal ha concedido licencia de obras para la construcción de un tanatorio cuyos promotores tienen proyecta levantar en la pedanía de La Paca. Estamos hablando de las obras tendentes a edificar un inmueble que estará enclavado en uno de los sectores industriales que se ubica a las afueras de su núcleo urbano consolidado. Se trata de un sector que está ya preordenado desde el plano urbanístico.

 

            La Edil de Urbanismo ha anticipado que, de acuerdo con el proyecto presentado en el Ayuntamiento, el tanatorio se compondrá de 3 salas velatorio, una capilla, sala de espera, aseos, autoservicio y dependencias de carácter administrativo, además de las propias ligadas a la prestación del servicio en cuestión. Estamos hablando de una edificación de tipología aislada, con forma rectangular, que se desarrolla en planta baja con una superficie total de 780 m2. Se prevé que disponga de una planta sótano para instalaciones, que contará con unas dimensiones de 187 m2. El futuro tanatorio albergará también una amplia zona de aparcamientos en el interior de la parcela para facilitar la comunicación y el desplazamiento de sus usuarios.

 

            La Concejal de Urbanismo ha manifestado que la puesta en marcha de este proyecto convertirá a La Paca en la primera pedanía lorquina que cuenta con un servicio de estas características, cumpliendo una función esencial para los ciudadanos en situaciones de duelo. Será, además, uno de los pocos núcleos de población fuera de casco urbano de toda la Región de Murcia que dispone de tanatorio, con la consecuente mejora para los habitantes no solo de La Paca, sino de las pedanías de la zona norte de nuestro término municipal. Podemos anticipar en este mismo sentido que actualmente existen otros proyectos y planes de iniciativa privada orientados a la instalación de diferentes actividades en este mismo área.

 

            Satur Martínez ha indicado que junto con la construcción del edificio, la actuación urbanística incluye la urbanización interior de la parcela, así como la adecuación de los accesos desde la RM-711. La previsión de sus promotores señala un presupuesto de ejecución material de 400.000 euros, contando con un plazo de ejecución previsto en 4 meses. El futuro inmueble se ubica, en concreto, en el punto kilométrico 23180 de la mencionada vía, englobado en el sector 2.I de La Paca.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top