Conecta con nosotros

400 personas con discapacidad peregrinan a Caravaca de la Cruz

Últimas Noticias

400 personas con discapacidad peregrinan a Caravaca de la Cruz

CARAVACA DE LA CRUZ



La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy al acto del final de la peregrinación a Caravaca de la Cruz que han realizad cerca de 400 personas con discapacidad intelectual de la Federación de Asociaciones de Disminuidos Psíquicos de Murcia (Fadis) y la Asociación de promoción de personas con discapacidad (Asprodes).

Tomás destacó que la Comunidad destina este año 84 millones de euros para atender a las personas con discapacidad de la Región y señaló que en dos años se ha ampliado la oferta con 408 nuevas plazas de atención residencial, centros de día y promoción de la autonomía, hasta alcanzar las 3.974 plazas públicas.

Violante Tomás señaló otro de los avances en materia de discapacidad, la puesta en marcha de una tarjeta acreditativa “cómoda y ágil”, que facilita el acceso a determinados servicios y asegura el reconocimiento mutuo de los documentos nacionales de identificación de las personas con discapacidad, de la que habla la resolución del Parlamento Europeo y que todos los estados miembros deben cumplir. Al respecto, la Consejería de Familia ha emitido 21.216 tarjetas.

La titular de Familia afirmó “que las personas con discapacidad tienen muchas otras capacidades, de ahí la importancia que da el Gobierno regional a la transversalidad en las políticas en materia de discapacidad”. Asimismo, informó de que la Región es la tercera comunidad autónoma con mayor porcentaje de personas con discapacidad activas, con un 44,8 por ciento, según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística, solo superada por el País Vasco (49 por ciento) y Navarra (45,8 por ciento).

Por otro lado, el año pasado se puso en marcha un grupo de trabajo formado por funcionarios y miembros del CERMI en el que también se trabajan aspectos para que el ocio sea accesible e inclusivo.

Igualmente, existe un convenio de prácticas de formación de personas con discapacidad, que se puso en marcha el año pasado, para que personas de las federaciones de discapacidad intelectual Fundown, Fadis y Plena Inclusión hagan prácticas en todas las consejerías de la Administración, y que este año “hemos renovado duplicando el número de usuarios, que pasan de 10 a 20, y haciéndolo extensivo a Feafes y a Famdif”.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top