Conecta con nosotros

Corte de un tramo de la avda. Juan Carlos I de Lorca

Lorca

Corte de un tramo de la avda. Juan Carlos I de Lorca

Entre el 15 y 17 de noviembre se procederá al corte del tramo de Avenida Juan Carlos I comprendido entre la calle Musso Valiente y Santa Clara para realizar trabajos de aglomerado.

Concretamente se procederá al asfaltado de las calles Floridablanca y Alameda de Menchirón. Para el tráfico rodado se seguirá manteniendo el circuito Avenida Juan Carlos I, calle Musso Valiente y Lope Gisbert. Por otro lado, el jueves y el viernes, 16 y 17 de noviembre, también se procederá al aglomerado de las calles Eulogio Periago, Juan Mínguez y Fray Beato Pedro Soler en el Barrio de San Cristóbal

10 de noviembre de 2017. El Concejal de Fomento e Infraestructuras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado distintos cambios en el tráfico que se producirán entre los días 15 y 17 de noviembre con motivo del aglomerado de diversas calles dentro del proyecto de renovación urbana de la Avenida Juan Carlos I y calles adyacentes.



Ángel Meca ha informado que “el corte de la Avenida Juan Carlos I es total a partir de la intersección con la calle Musso Valiente hasta la Avenida de Santa Clara (Puente Nuevo), salvando el tramo de confluencia con la calle Poeta Gimeno Castellar, donde aún se sigue trabajando. En concreto, cabe destacar que el miércoles 15 de noviembre se procederá al corte de la calle Floridablanca y Avenida Juan Carlos I; el jueves 15 de noviembre al corte de la calle Floridablanca, Avenida Juan Carlos I y Alameda Menchirón y el viernes 17 de noviembre al corte de Avenida Juan Carlos I y Alameda de Menchirón. Además, durante estos días también se seguirán colocando y poniendo en servicio las nuevas farolas, habiéndose instalado ya 9 unidades”.

El Concejal de Fomento ha explicado que “en cuanto al tráfico rodado se seguirá manteniendo el circuito Avenida Juan Carlos I, calle Musso Valiente y Lope Gisbert. El itinerario de la línea de autobús se modificará y transcurrirá por Avenida de Santa Clara. Además, cabe destacar que los usuarios de garajes cortados tanto en Alameda de Menchirón como en la calle Floridablanca tendrán a su disposición plazas de aparcamiento reservadas en la zona de la estación y en Santa Clara”.

Meca, por otro lado, ha indicado que “el jueves y el viernes, 16 y 17 de noviembre, también se procederá al aglomerado de las calles Eulogio Periago, Juan Mínguez y Fray Beato Pedro Soler. Estas actuaciones se engloban dentro de las obras de regeneración urbana que se están realizando en el Barrio San Cristóbal en las que se está realizando la sustitución del pavimento, la sustitución de servicios y soterramiento de cable, la instalación de una nueva red de abastecimiento y saneamiento de 58 calles”.

Ángel Meca ha destacado que “para el Equipo de Gobierno es una prioridad que finalicen cuanto antes los trabajos en estas zonas tan concurridas de la ciudad. Desde el Ayuntamiento damos las gracias a todos los lorquinos por la colaboración que están prestando, pues todos sabemos que las obras provocan muchas molestias, pero el beneficio que implican repercute positivamente durante décadas, tanto para los propios vecinos como para los comercios y locales, pues no solo se produce una mejora visual sino que se modernizan las redes de abastecimiento y pluviales, entre otros, mejorando las conexiones y las roturas”.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top