Conecta con nosotros

LORCA: La “maraña de cableado” de Villaescusa sigue visible

Lorca

LORCA: La “maraña de cableado” de Villaescusa sigue visible

El PSOE lamenta que el PP no contemplara en las obras de remodelación de Villaescusa la retirada de la “maraña de cableado” que afea la fachada

Los socialistas vinculan este “nuevo error de bulto” a la falta de sentido común y la ausencia de un plan estratégico por parte del equipo de gobierno del PP para afrontar la recuperación del Casco Histórico de la ciudad.



Lorca, 15 de noviembre de 2017

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha lamentado que el Partido Popular, en otro claro ejemplo más de la “falta de estrategia y de sentido común” a la hora de proyectar la revitalización del Casco Histórico, no contemplara en las obras de remodelación del Palacio Villaescusa, en calle Santiago, la “desaparición” de la “maraña” de cableado eléctrico que “afea y daña” la estética de este edificio.

Los socialistas, en aras de mejorar la estética de nuestro Casco Histórico, piden que se oculte el cableado eléctrico que afecta a la imagen del Palacio de Villaescusa. Para García Jiménez, la retirada del cableado eléctrico debe ser una “obligación” para contribuir en la mejora de la estética de las calles del recinto histórico y monumental de la ciudad.

García Jiménez lamenta que estemos ante un “ejemplo más” de que las obras de remodelación que se están ejecutando a lo largo y ancho de la ciudad no se están aprovechando para solucionar “problemas enquistados” como los “kilómetros” de cableado que ensucian el aspecto de calles y edificios en Lorca.

La edil socialista critica que después de una inversión cercana a los 400.000 euros, y tras meses de retraso en la ejecución de los trabajos, los lorquinos no vayan a ver mejorada la estética de este edificio histórico. Aseguran que es otra muestra más de la “poca visión estratégica” con la que el Partido Popular está afrontando la recuperación, conservación y promoción del patrimonio histórico lorquino.



Desde el PSOE aseguran que aún se está a tiempo de “rectificar”, de manera que antes de que el Ayuntamiento de Lorca recepcione las obras, se afronte la retirada del cableado de la fachada de Villaescusa. Los socialistas recuerdan que tan solo hace unos días, y raíz de su denuncia pública por los retrasos en la ejecución y apertura del palacio de Villaescusa, el propio equipo de gobierno confirmó que “en breve plazo de tiempo” se procederá a cumplimentar la formalidad administrativa de recepción de obra, junto con distribución de su dotación mobiliaria.

García Jiménez considera que sería “otro error más” no completar la mejora de la estética de la zona, como pretende el Ayuntamiento de Lorca con la creación de una zona verde junto a la iglesia de Santiago, manteniendo el cableado que, insiste, afecta sobremanera a la imagen exterior de Villaescusa, y por ende, a la imagen turística que se ofrece de nuestra ciudad y nuestro patrimonio.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top