Conecta con nosotros

Recta final para las obras del Ibáñez Martín y Ros Giner de Lorca

Educación

Recta final para las obras del Ibáñez Martín y Ros Giner de Lorca

Se han ejecutado un 80 por ciento de las actuaciones previstas, que tienen un presupuesto de 845.000 euros y que beneficiarán a más de 2.000 alumnos



La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó hoy los institutos de secundaria Francisco Ros Giner y José Ibáñez Martín de Lorca, donde se practican obras de urbanización y adecuación de las zonas deportivas comunes que se encuentran en la fase final.

Así, se han ejecutado un 80 por ciento de las actuaciones previstas, que tienen un presupuesto de 845.000 euros y que beneficiarán a más de 2.000 alumnos de los dos centros que comparten el patio interior.

Martínez-Cachá explicó que “ha comenzado la pavimentación de las pistas y muy pronto estarán disponibles”. Se han adecuado las cuatro pistas polideportivas y sus correspondientes gradas, la pista de bolos y el ágora, así como la pista de cross que rodea perimetralmente la urbanización, de 527 metros de longitud, y la pista destinada a las pruebas de velocidad de 50 metros.

Destacó la construcción de los dos edificios de vestuarios, cada uno con capacidad para 30 personas y una superficie construida de casi 200 metros cuadrados, preparados también para que sean utilizados por los dos institutos de forma autónoma.

El recinto contará también con un área de aparcamientos para automóviles, motocicletas y bicicletas, reservada para el profesorado, y otra área de aparcamiento de vehículos de dos ruedas para alumnos.

Estas obras se suman al nuevo pabellón deportivo que se terminó el año pasado, común a los dos institutos, y que tuvo una inversión de 900.000 euros y que se sumó a los 3,8 millones de euros que se invirtieron en la construcción del nuevo instituto Ros Giner, que comenzó sus clases en 2015.

Asimismo, Martínez-Cachá destacó también que “se ha dotado al Ros Giner con el equipamiento necesario, con un total de 280 sillas para el salón de actos y la instalación de pizarras digitales y monitores interactivos en las aulas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top