Conecta con nosotros

Feliz día a todos los migrantes

Últimas Noticias

Feliz día a todos los migrantes

Hoy, 18 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Migrante y en El Lorquino queremos hacer una mención especial a la vez que reivindicamos que, al fin y al cabo, todos somos migrantes.

En respuesta al crecimiento de la migración en el mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidad, en el año 2000, «teniendo en cuenta el número elevado y cada vez mayor de emigrantes que existe en el mundo, alentada por el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes. Decide proclamar el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante”. El tema de este 2017 es la «Migración segura en un mundo en movimiento”.



Este día tiene como objetivo reconocer los esfuerzos, contribuciones y derechos de los migrantes, así como sus obligaciones.

Creemos en un mundo justo e igualitario sin extremismos e intolerancias.

En definitiva, los trabajadores migrantes son esenciales para el buen funcionamiento de la economía de cualquier país y culturalmente, la riqueza de un país se mide por su diversidad cultural.

En Lorca, según el padrón municipal de 2016, conviven 84 nacionalidades diferentes, lo que traduce en una riqueza cultural impresionante muy a pesar de muchos xenófobos intolerantes que no ven más allá de sus propias narices.

El pasado mes de abril, el concejal de Estadística, Francisco García, presentó una actualización del padrón municipal, según el cual en Lorca residían 93.513 personas al cierre del ejercicio del año 2016, donde la población creció en 929 personas.

Según el Instituto Nacional de Estadística, la población de nacionalidad española residente en el extranjero asciende, al uno de enero de 2017, a 2.405.511 personas.

 


Informa Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO.


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top