Conecta con nosotros

Una mujer se cenará a su madre esta Navidad

Últimas Noticias

Una mujer se cenará a su madre esta Navidad

Según informa el diario británico Mirror, una mujer de 41 años de Reino Unido, planea comerse las cenizas de su difunta madre durante la cena de Navidad de este 2017.

La madre de Debra Parsons murió repentinamente debido a una infección en el pecho que le provocó una obstrucción en la vías respiratorias.

Esta pérdida le supuso a Debra un gran dolor porque, según relata ella misma a un médico: «Ella ha sido mi apoyo en los altibajos de mi vida, me ha ayudado a superarlo todo y, de repente, se había ido”.

Después de la cremación de su madre, al principio pensó en esparcir la cenizas pero finalmente decidió quedarse con ellas porque quería «hacer algo con ellas que cambie la forma en la que la recordamos”.

Según relata a Mirror, al principio guardó las cenizas en una bolsa hermética para sándwich junto a su cama pero más adelante  decidió meterlas en una pequeña caja.

Un día abrió la cajita, se lamió los dedos, los sumergió en las cenizas de su difunda madre y se los llevó a la boca: «No me di cuenta al hacerlo, pero el sabor salado y cremoso era reconfortante. Me sentí confundida pero la sensación de cercanía y comodidad que me trajo ese gesto fue el primer consuelo que tuve desde la muerte de mi madre”.

Desde ese momento, Debra se ha dedicado a tomar pequeñas cantidades de sus cenizas de vez en cuando para con ello «sentirse lo más cerca posible de ella”

Según concluye la mujer: «No quiero solo lamerme las cenizas de los dedos. Me gustaría que mi madre fuera parte de la celebración este año, así que la pondré con mi cena de Navidad».


Te lo ha contado Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top