Conecta con nosotros

El Paso Blanco inaugurará su nueva Casa el próximo 2 de febrero

Últimas Noticias

El Paso Blanco inaugurará su nueva Casa el próximo 2 de febrero

Inauguración de la nueva Casa del Paso Blanco y sede de la Fundación Santo Domingo




El Paso Blanco inaugurará su nueva Casa del Paso y sede de la Fundación Santo Domingo el próximo viernes 2 de febrero. Este proyecto comenzó en el año 2000 y poco a poco se ha llevado a cabo con el esfuerzo e ilusión de grandes blancos, hasta verlo convertido, hoy, en una realidad.

Se trata de la nueva casa de todos los blancos, por lo que se ha organizado una jornada de inauguración muy especial que contará con la participación de todo el pueblo blanco. Será el viernes 2 de febrero y tendrá el siguiente horario:

 18 horas. Pasacalles de nuestra Agrupación Musical Virgen de la Amargura desde la Capilla del Rosario.


 19,30 horas. Recepción de autoridades en el Conjunto Monumental Santo Domingo. Contaremos con la presencia del Excmo. Sr. Presidente de la Región de Murcia, D. Fernando López Miras.


 20 horas. Recepción de nuestra Bandera acompañada por todos los blancos en la nueva Casa del Paso.


 20,15 horas. ACTO DE BENDICIÓN E INAUGURACIÓN DE LA NUEVACASA DEL PASO BLANCO Y SEDE DE LA FUNDACIÓN SANTO DOMINGO


 20,30 horas. Visita del edificio.


 21 horas. Vino español. Muy Ilustre Cabildo de Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura PASO BLANCO
El edificio de tres plantas, situado en la calle Carril de Caldereros, se incorpora al Conjunto Monumental Santo Domingo, convirtiéndose así en una gran ampliación de la Casa del Paso Blanco, que en sus dependencias albergará la sede de su Fundación Santo Domingo, el taller de bordados, una sala de exposiciones, despachos, sala de juntas, secretaria y archivo.

En el sótano se encuentra el columbario Virgen de la Amargura, un lugar sagrado en el que las cenizas de nuestros difuntos descansarán en un espacio tranquilo custodiadas por Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura. De esta forma, los familiares guardarán la memoria de sus seres queridos en el lugar más cercano a Ella, quedando éste abierto
como espacio de recogimiento y de oración.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top