Conecta con nosotros

Reciclando su coche: todo lo que necesita saber

Curiosidades

Reciclando su coche: todo lo que necesita saber

Reciclando su coche: todo lo que necesita saber

Incluso cuando un coche ya no está en marcha, puede seguir utilizándose. Como casi cualquier cosa hoy en día, las piezas de automóvil usadas pueden ser fácilmente recicladas. Además, este reciclaje podría aportar algunos Euros a las familias. Aquí está todo lo que se necesita saber sobre el reciclaje de automóviles.

Dinero por reciclar el vehículo siniestrado

Los desguaces generalmente tienen dos preocupaciones principales: el medio ambiente y la venta de piezas usadas a personas que las necesitan para volver a ponerlas en funcionamiento.

Una cosa es segura, le pueden dar dinero si decide reciclar el vehículo. Y cuantas más piezas buenas tenga, más dinero se podrá sacar de algo que ya no sirve para rodar.

Algunas compañías están buscando el reciclaje directo de materias primas, mientras que otras querrán poner sus manos las piezas que todavía están en funcionamiento para poder volver ser utilizadas en otros vehículos.

Hay varias opciones para aquellos que quieren reciclar su coche usado

Sepa que tiene algunas opciones. En primer lugar, se puede vender el vehículo si no ha sufrido daños materiales, que es el método de reciclaje más rentable. Algunas personas buscan  vehículos para un corto período de tiempo. Este es un buen ejemplo de cómo un vehículo al final de su vida útil puede dar sus frutos.

Si el coche está realmente fuera de servicio o siniestro, se puede llamar a un desguace para que lo recoja, estos suelen recoger el vehículo a domicilio. Estas empresas además pueden conseguir la baja definitiva del vehículo retirado. Y es ahí cuando las piezas se separan y se dan un uso nuevo.

Cuando el coche tiene muchas piezas que todavía funcionan, puede ser interesante tratar directamente con los desguaces o personas que se dedican a la venta de piezas usadas. Las principales piezas más demandadas son el motor, la transmisión, las ruedas, los neumáticos, el catalizador, la batería y el radiador.

Las compañías de reciclaje de partes automotrices utilizarán las partes funcionales restantes de los coches para almacenar en su inventario.

Las piezas de automóviles recicladas pueden tener una segunda vida en la industria automotriz

Los desguaces utilizan las partes funcionales restantes de cualquier auto para almacenar en su inventario. Algunos de ellos tienen más de un millón de piezas para vender a sus posibles clientes.

Estos son buenos lugares para visitar cuando una reparación costosa a la cual no puede hacerse cargo con piezas oficiales nuevas de concesionario. Se puede llegar a ahorrar varias decenas, cientos o incluso miles de Euros.

Las partes recicladas del auto no terminarán en un vertedero de basura

Cada pieza de coche usada que se recicla no termina en un vertedero. Tarde o temprano, sin duda ese será su camino, pero cuanto más tiempo permanezca en la carretera menos daño se hará al medio ambiente y más recursos naturales tendremos.

Una pieza reciclada evitará la fabricación de piezas nuevas

De manera similar, cada pieza reciclada de automóvil usado le permite evitar la fabricación de una pieza nueva. Una vez más, tarde o temprano, la pieza cederá y tendrá que ser sustituida. Eventualmente, el medio ambiente se conservará mientras la pieza utilizada esté en circulación.

Las piezas recicladas de automóviles pueden tener una segunda vida en otro campo

Las piezas de automóviles recicladas no sólo se reutilizan en la industria del automóvil. Por ejemplo, piezas que no son reutilizadas por el comercio se envían para hacer ciertos accesorios de moda, como bolsos de mano, donde los cinturones están hechos de cinturones de seguridad.

Para la decoración, maceteros o un sinfín de usos que se les puede dar a un automóvil una vez ha finalizado su vida útil en la carretera.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top