Conecta con nosotros

Promociona tu empresa con regalos exclusivos

Economía

Promociona tu empresa con regalos exclusivos

La publicidad, hoy en día, nos bombardea simultáneamente a través de todo tipo de medios de comunicación. Por ello, cada vez es más difícil para las empresas establecer estrategias que les destaquen del resto de iniciativas.

A este respecto, una tendencia que está volviendo de nuevo, es el uso de Regalos publicitarios en las campañas de promoción. Éstos, son una manera amigable de fidelizar clientes, a la vez que se promueve la marca a un bajo coste.

En todo caso, la adquisición de productos promocionales para obsequiar a los clientes no se debe entender como un gasto, es más bien una inversión que se recuperará rápidamente a través de la fidelidad y preferencia de los clientes.

Es una forma de aplicar el viejo dicho popular: lo gratis llama. Pequeños detalles que estimulan el consumo del producto. Una forma de manifestarle al cliente lo mucho que agradecemos su preferencia por nuestro producto.

Si tu producto es nuevo en el mercado, este método publicitario puede ayudarte a darlo a conocer entre los clientes potenciales. Igualmente, si ya lleva un tiempo a la venta, esta estrategia puede impulsar su comercialización.

Muchas veces, este tipo de estrategias implican un gasto menor que las cuñas y spots publicitarios en radio y televisión, devolviendo, además, mayor posicionamiento y divulgación de la marca.

Promocionando el producto

Los Artículos promocionales son obsequios que hacen las empresas a clientes potenciales o existentes. Su uso ha demostrado su efectividad en la difusión de la marca. Los especialistas en marketing suelen recomendarlos a empresas pequeñas y medianas.

Este tipo de material publicitario suele llevar el nombre de la marca. Además, se sugiere que sean productos de utilidad para el cliente. Así, el logotipo de la empresa es exhibido constantemente ante la persona que recibió el obsequio y sus familiares. Esto ayuda a que tu marca sea recordada por él y por otras personas de su entorno.

Los más comunes son gorras, lapiceros y camisetas. Los artículos obsequiados deben guardar relación con el producto promovido. Así, si tu empresa vende productos tecnológicos, un pendrive es una opción adecuada.

Los Regalos de empresa también se emplean para estrechar lazos con empleados, proveedores y demás colaboradores. Este tipo de pequeños gestos ayuda a mantener relaciones amigables y receptivas.

En la mayoría de los casos, los clientes recuerdan el nombre de la empresa hasta un año después de recibir el obsequio. Además, la mayoría de estas personas conservó el artículo por un tiempo similar.

En este sentido, es importante asegurarse de que el obsequio lleve el logo de la empresa bien visible. Este debe estar ubicado en un lugar destacado del artículo que se regala. En cuanto a su tamaño, lo mejor es que sea lo más grande posible. De esta manera, garantizas que el cliente vea el logo mientras utiliza el producto.

Artículos preferidos por los clientes

Si bien esta es una estrategia común de promoción, no siempre se invierte en obsequios útiles y deseables. Así, los clientes reciben tu regalo sólo para guardarlo en el fondo de un cajón desastre.

Vale la pena adentrarse un poco en las preferencias de los clientes en estos temas. Porque si bien los clásicos bolígrafos parecen no dejar mal a nadie, no son los preferidos de los clientes. Son una opción infalible por su gran utilidad. Pero si deseas ir un poco más allá debes revisar la siguiente lista de Regalos promocionales más apreciados por los clientes.

  1. Artículos electrónicos

En este epígrafe caben accesorios para el teléfono y el ordenador como auriculares, bolsas para la ordenador y cargadores de móvil. La mayoría de las personas poseen un móvil, tablet o laptop, por lo tanto, harán uso de tu obsequio constantemente. Al poco tiempo, no serán capaces de quitarse el nombre de tu empresa de sus cabezas.

  1. Ropa y accesorios

Los clientes adoran que les obsequies camisetas, gorras, gafas de sol, monederos, relojes y corbatas.  Estos, además, de fidelizar al cliente que recibe el regalo promocional, te brindan un efecto colateral. Cada vez que el cliente use la prenda para dar un paseo, estará publicitando tu marca.

  1. Productos para el ocio

Balones, bolsos y maletas de viaje y accesorios para la playa. Todos estos artículos te garantizaran un lugar en el corazón de tus clientes. Pues, cada vez que se vayan de vacaciones pensarán en tu marca.

4.Artículos para el hogar

Éstos pueden abarcar desde tazas de café hasta artículos de decoración, como portarretratos. Este tipo de artículos suponen la manera perfecta de entrar a la casa de tus clientes.

Aquí solo hemos nombrado algunos regalos promocionales, los más básicos, sin embargo, la creatividad también aporta su valor. Así que puedes dejar volar tu ingenio y ofrecer a tus clientes regalos novedosos que te diferencien de la competencia. Por ejemplo, puedes dar obsequios en función de la estación. En invierno tu empresa puede regalar paraguas, en verano gorras y frisbees.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Economía

To Top