Conecta con nosotros

La Agencia Tributaria abre la segunda línea de anticipos de 3,5 millones para todos los ayuntamientos con los que tiene convenio

Economía

La Agencia Tributaria abre la segunda línea de anticipos de 3,5 millones para todos los ayuntamientos con los que tiene convenio




La Comunidad ha adelantado ya 3,2 millones de euros a una docena de municipios a los que les gestiona el cobro de los tributos por la vía voluntaria

El Gobierno regional retrasa hasta otoño el cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en algunos municipios costeros con los que tiene convenio la Agencia Tributaria de la Región

El Gobierno regional abre a partir de hoy una segunda línea de anticipos, dotada con 3,5 millones de euros, a la que podrán acceder todos los municipios que tienen convenio con la Agencia Tributaria para la gestión de sus impuestos. En concreto, esta segunda línea apoyará a estos ayuntamientos para compensar la pérdida de recaudación entre los meses de marzo y mayo y evitar así posibles tensiones de tesorería generadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

A través de este mecanismo, los 33 ayuntamientos que tienen convenio con la Agencia podrán solicitar hasta el 15 por ciento de la cantidad que hubiese recaudado por ellos la Agencia Tributaria entre los meses de marzo y mayo del año anterior.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, subrayó que “estas líneas de anticipos forman parte de las medidas tributarias puestas en marcha por el Gobierno regional para apoyar a ayuntamientos, empresas, autónomos y familias y que dispongan de liquidez mientras dure esta situación extraordinaria y de extrema gravedad, unas medidas con las que vamos a movilizar más de 100 millones de euros”.

Esta segunda línea complementa la que ya se abrió el pasado 6 de abril, dotada con 6,5 millones de euros y que se dirigía a los 22 municipios cuyo convenio comprende únicamente la gestión de los tributos por la vía voluntaria.

En estas dos primeras semanas se han abonado ya 3,2 millones de euros de la primera línea a un total de 12 municipios para compensar el aplazamiento del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Se trata, en concreto, de Aledo, Abarán, Abanilla, Beniel, Bullas, Blanca, Campos del Río, Fuente Álamo, Mula, Puerto Lumbreras, Santomera y San Pedro del Pinatar, a quienes se ha adelantado el 50 por ciento de lo que recaudaron el pasado año por este impuesto.

Asimismo, en lo que se refiere al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, se ha decidido retrasar el cobro de este tributo en aquellos municipios costeros con convenio con la Agencia (San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Los Alcázares y Águilas) y cuyo periodo de pago concluía durante los meses de verano. En el resto de municipios, cuyo periodo de pago estaba fijado en el mes de mayo, ya se retrasó éste hasta julio en periodo voluntario, así como de los de uso de la vía pública, basura, mercados o agua y alcantarillado.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Economía

To Top