Conecta con nosotros

La actualidad sobre los préstamos para autónomos y pequeñas empresas

Economía

La actualidad sobre los préstamos para autónomos y pequeñas empresas

Todos los autónomos y pequeños empresarios necesitarán en algún momento pedir ayuda financiera. Saber cómo se encuentra el mercado de los préstamos en la actualidad así como los términos y condiciones en los que pueden solicitarlo representa una ventaja que no se debe desaprovechar

En la sociedad actual, el acceso al dinero es de vital importancia para emprender cualquier tipo de negocio y para mantener el que se posee. Hasta hace poco más de una década, ese acceso estaba al alcance de la mayoría, debido a la facilidad con la que la banca tradicional concedía créditos, pero con la llegada de la crisis económica, en 2008, todo eso cambió.

Las nuevas opciones de financiación

Con la llegada de la inestabilidad económica, los bancos decidieron cubrirse las espaldas y cerrar el grifo de la financiación, como primera medida.  Desde entonces, para los autónomos y las pequeñas empresas ha sido prácticamente imposible conseguir préstamos cuando lo han necesitado de estas entidades. Sin embargo, a grandes problemas, grandes soluciones, y unos nuevos modelos de agencias crediticias llegaron para abrirse camino en el mercado y solventar esta creciente demanda.

Estas agencias llevan unos años funcionando y ya han conseguido asentarse en el mercado fuertemente, de hecho, la oferta es amplia y variada, así como los términos y condiciones con los que conceden el dinero. En prestamosfrescos.es, se puede acceder a una lista especialmente seleccionada para cubrir las necesidades de los autónomos, pymes y emprendedores.

Los nuevos préstamos para autónomos, de tramitación 100 % online, y sin necesidad de cambiar de banco ni de adquirir otros productos asociados para la aprobación del crédito, aumentan las posibilidades reales de acceder a la financiación. La oferta de la cuantía que se puede solicitar, así como el tipo de interés, los requisitos y las condiciones son tan amplios que hay que comparar cuál es la mejor opción según las características del propio negocio, su historial y su facturación, las posibilidades económicas del autónomo… Todos estos factores determinarán finalmente la cantidad a la que se puede aspirar, los requisitos que se solicitarán y las condiciones que se pactarán.

Por estos motivos, antes de decidirse por un crédito, es importante estudiar todos y cada uno los aspectos y características. Es vital fijarse en lo que ofrecen y piden las distintas entidades para elegir la que más favorezca a los propios intereses.

Esta es una de las grandes ventajas de que en estos momentos haya tantas opciones a las que optar, la competencia aumenta y el consumidor siempre gana. En Finaton, se puede encontrar otro importante listado de préstamos para empresas, pues como ya se ha comentado, la clave está en comparar para beneficiarse de los mejores términos y condiciones que ofrece cada una de estas agencias crediticias.

Ventajas de los préstamos online en cuanto a términos y condiciones

Aunque como ya se mencionado las variables son demasiado amplias para determinar unos términos o condiciones fijas para los préstamos online, sí que se pueden enumerar una serie de ventajas y características que les son comunes a todos ellos y que ya representan un beneficio con respecto a los llamados bancos de toda la vida.

Las principales ventajas y condiciones comunes a todos estos préstamos son numerosas. En primer lugar, su fácil tramitación, totalmente online, sin desplazamientos, y su rapidez. Una vez aprobado el crédito, el dinero no tarda en aparecer en la cuenta del cliente más de unos minutos.

Además, y en relación a este último aspecto, no es necesario abrirse una nueva cuenta ni cambiar de banco, no existen productos asociados que se han de contratar ni letra pequeña que encierre algún tipo de compromiso. Las únicas condiciones son las que se pactan en el propio préstamo y esas son las que se deben analizar al detalle.

Otra de las principales ventajas es que las condiciones que se exigen a los solicitantes son mucho menos estrictas que en los bancos tradicionales. En estas entidades es posible, por ejemplo, solicitar un crédito, aunque se figure en una lista de morosos, como ASNEF o RAI, y no se cuente con aval ni nómina.

Evidentemente, cuanto mejores condiciones se presenten, más altas serán las sumas a las que se puede acceder, pero para cantidades pequeñas, no existen requisitos importantes. Las entidades financieras online valorarán la capacidad económica del solicitante para estudiar la viabilidad del préstamo, sin importar su historial crediticio anterior.

También encentran muy positivo los usuarios la flexibilidad a la hora de establecer las cuotas de devolución, ya que el cliente tiene un amplio abanico de opciones para elegir entre un mayor numero de cuotas, para pagar una menor cantidad mensual o, al contrario, pagar más cada mes para quitarse el préstamo cuanto antes. Esta decisión deberá ser valorada detenidamente, ya que es importante que se tenga la posibilidad de afrontar los pagos para que no se disparen los intereses.

Todas estas ventajas frente a los préstamos concedidos por la banca tradicional están haciendo que cada vez un mayor número de consumidores opten por esta fórmula de financiación, incluso aquellos que cumplen con los estrictos requisitos que exigen en su banco habitual. Las razones principales para ellos son la rapidez de respuesta y la comodidad en la tramitación, sin moverse de la oficina o de casa.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Economía

To Top