Conecta con nosotros

La Comunidad rediseña la web ‘Murcia Región Europea’ e incorpora las respuestas de las instituciones europeas ante el Covid-19

Región de Murcia

La Comunidad rediseña la web ‘Murcia Región Europea’ e incorpora las respuestas de las instituciones europeas ante el Covid-19




Se ha incorporado información actualizada y especifica de las distintas convocatorias de participación en proyectos europeos

La Comunidad ha rediseñado la web ‘Murcia Región Europea’ y ha introducido un apartado específico con información relativa a las acciones que las instituciones europeas están llevando a cabo en la lucha contra el Covid-19. Al mismo tiempo, la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha incorporado información sobre las distintas convocatorias de participación en los programas de financiación europea.

El director general de Unión Europea, Juan José Martínez Lozano, afirmó que “podremos encontrar información relativa a las medidas de impulso económico, las que afectan al mercado interior, las de ámbito sanitario, las destinadas a luchar contra la desinformación, el plan de acción del Comité de las Regiones y la información detallada y actualizada de la situación de los distintos programas de financiación europea”.

Martínez Lozano explicó que “ante la situación a la que nos vamos enfrentar tras la crisis del Covid-19, debemos centrar nuestros esfuerzos en difundir, informar y comunicar las distintas oportunidades de financiación para los proyectos europeos que pretendan poner en marcha tanto las entidades del sector público como privado de la Región”.

Respecto a los programas de financiación europea, la Comunidad ha participado durante el periodo 2014-2020 en más de 160 proyectos, que han generado unos ingresos superiores a 30 millones de euros. “Es una cifra considerable y creemos que podemos incrementar la participación del sector público de la Región de Murcia en proyectos europeos”, aseguró el director general de Unión Europea.

El objetivo es convertir a la Región de Murcia en un referente a nivel nacional e internacional en proyectos europeos en línea con la Estrategia de Innovación Inteligente (RIS3) de la Región de Murcia y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tal y como se refleja en la Estrategia Regional de Participación en Proyectos Europeos ‘#ProUE’.



Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top