Conecta con nosotros

Detenido en Murcia por atracar con un hacha a unos jóvenes

Murcia

Detenido en Murcia por atracar con un hacha a unos jóvenes




Esta madrugada sobre las 03:37 horas la Sala 092 informa a las unidades policiales que en la pedanía de los Dolores, Murcia, un grupo de jovenes habían sido asaltados por dos individuos, amenazándoles con un hacha y un machete, sustrayéndole dos teléfono móviles, dandose a la fuga en una furgoneta Nissan Vanette de color blanca, facilitando la matrícula, no estando denunciada por robo en esos momentos, dirigiéndose hacia la pedanía de los Garres, comunicando estos hechos al resto de unidades policiales.

Dicho vehículo es localizado en la C/Santa Rita junto al bloque 3, realizando la unidadd policial una espera hasta que han visto subir al automóvil dos personas, iniciando la marcha hacia la C/Cali Josefa Romero, detectando la presencia policial, abandonando ambos sujetos la furgoneta, dejándola en marcha, pero sin llevar llaves, emprendiendo la huida a pie, dirigiéndose hacia la Avda. de la Fama, localizando a uno de ellos escondido bajo un vehículo, procediendo a su detención e identificación, resultando ser J.A.M. de 30 años, vecino de Santomera, Murcia. En el registro del vehículo se han encontrado dos casos de motocicleta y en el cacheo al detenido se le ha intervenido, una navaja, un martillo rompecristales, una linterna, dos teléfonos móviles (los sustraídos) una varilla de aceite «espadilla» para abrir vehículos, un par de guantes y dinero en efectivo, manifestando que el conductor del vehículo era un amigo que es el titular del vehículo, después se comprueba que no es el titular el cual se dirigía a denunciar la sustración en esos momentos de la furgoneta que se la habían sustraido esa misma noche.

Consultada la base de datos de Policía Nacional, el detenido tenía un largo historial por delitos de robo con violencia y sustracción de vehículos, habiendo sido puesto en libertad a finales del año pasado tras cumplir una condela de 11 años por atraco a gasolineras.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top