Conecta con nosotros

10.000 euros de recompensa. Toda España volcada con la desaparición de Gabriel

Almería

10.000 euros de recompensa. Toda España volcada con la desaparición de Gabriel

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz Ramírez, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Níjar (Almería), ha declarado hoy que tiene que tratarse de algo forzoso porque su hijo «no se ha podido perder, no ha podido ir a la montaña, no es miedoso pero es prudente».

El niño hizo el mismo recorrido de siempre, de unos escasos 100 metros, desde la casa de su abuela hasta la de sus primos cuando se perdió su rastro.

«Estamos preocupados, no sabemos nada. Es pequeño, tiene 8 años, estamos desconcertados y agradecidos con toda la gente que ha venido y esperamos que siga viniendo hasta que aparezca, porque tiene que aparecer», ha comentado Ramírez a los periodistas.

La madre ha agradecido todas las llamadas recibidas pero pide que «si no es para dar información esencial, se libere el teléfono para no entorpecer la investigación”.

Ella cree que su hijo está vivo: «Tengo que pensar que sí. Sí porque cualquiera que vea a mi hijo como es, es muy especial, a Gabriel es imposible hacerle daño», a la vez que se ha dirigido a quien haya podido llevarse a su hijo para decirle que «no habrá represalias por parte de la familia, lo único que tiene que hacer es montarlo en un coche y dejarlo en un centro comercial, en la vía pública o donde puedan”.

En un comunicado, el padre de Gabriel, Ángel Cruz, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas y ha destacado la labor que están haciendo tanto los voluntarios como los cuerpos de seguridad del Estado para poder encontrar a su hijo.

También ha recordado, como anunció ayer en el programa «Desaparecidos” de TVE, que hay una recompensa de 10.000 euros a quien pueda ofrecer información decisiva que ayude a dar con el paradero de su hijo. Este importe ha sido reunido por un grupo de familiares y amigos del padre del menor.

REDACCIÓN: ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top