Últimas Noticias
Agentes voluntarios de la Policía Local de Águilas y Lorca buscan a Gabriel Cruz
Agentes voluntarios de la Policía Local de Lorca y Águilas se han sumado a la búsqueda del pequeño Gabriel Cruz Ramírez, el niño de ocho años desaparecido hace más de una semana en Níjar (Almería).
11 agentes de la Policía Local de Lorca y 23 de la Policía Local de Águilas, partieron ayer rumbo a Almería para sumarse como voluntarios al dispositivo de búsqueda del pequeño desaparecido. Los agentes harán turnos rotativos de mañana y tarde.
La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha destacado que “los agentes que participan en el operativo están fuera de su horario de servicio, colaborando de manera completamente altruista.
Durante las jornadas de miércoles y jueves tomarán parte en las labores de búsqueda bajo la coordinación de la Guardia Civil y de Protección Civil con el objetivo de prestar su experiencia para intentar dar con el paradero del pequeño desaparecido. Los agentes cuentan con vehículos de la dotación de la Policía Local para sumarse a la logística puesta en marcha”.
Por su parte, los agentes aguileños hablaron hace unos días con José Luis Sánchez, jefe de la Policía Local de Águilas, a quien pidieron permiso para sumarse a esta causa y acudir como voluntarios.
«Van como voluntarios, no como agentes. Me solicitaron permiso porque querían ayudar en la búsqueda del pequeño Gabriel y me puse en contacto con el coordinador de Protección Civil en Níjar, que está a cargo de este dispositivo”, explicaba José Luis Sánchez. «Lo importante es que se sigan desarrollando estas labores y que se una toda la gente que pueda, porque el tiempo es crucial en este tipo de investigaciones”, añadía Sánchez.
REDACCIÓN: ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO.