Conecta con nosotros

Así es la historia de Harley, la perra ciega que visita niños en un hospital

REDACCIÓN: ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO. 

Vídeos

Así es la historia de Harley, la perra ciega que visita niños en un hospital

Sin duda alguna, los animales de compañía saben cuando nos encontramos mal y qué hacer para remediarlo. Trasmiten muchos beneficios y cuánto mejor sea la condición de bienestar del animal, más desarrollará los vínculos afectivos.

Hoy les mostramos la historia de Harley, un ejemplar hembra de la raza labrador retreiver. Harley no puede ver a causa de un glaucoma que padeció a los cinco años pero sin duda, entiende perfectamente y sabe dar todo su amor a quien más lo necesita.

Unos meses después de perder la vista, Harley se había adaptado a su nueva vida y seis años más tarde, es uno de los protagonistas del hospital Shriners en Greenville (Arizona, Estados Unidos).

Aunque no puede ver las caras de los niños, Harley acude de manera periódica y bajo supervisión médica para dar todo su amor, tranquilidad y alegría a los niños ahí hospitalizados.

El equipo médico de este hospital considera que la visita de Harley reduce la ansiedad de los niños. No aplican ninguna técnica especial, simplemente la presencia y el contacto del animal con los pequeños hospitalizados provoca una reacción positiva tanto en los enfermos como en sus familiares, según explican los médicos de este centro.

“Es muy gratificante ver a los niños felices solo por tener cerca a Harley”, explica Rita Harrell, propietaria de Harley.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Vídeos

To Top