Almería
Ana Julia confeccionó un muñeco vudú con la cara de Gabriel
Según informa Antena 3, la autora confesa del crimen del pequeño Gabriel de ocho años, Ana Julia Quezada, buscó en Internet información sobre las plantas más venenosas del mundo, por lo que podría estar planeando la muerte del niño desde hace tiempo.
Ana Julia, a parte de buscar en Internet información sobre las plantas más venenosas del mundo, también había confeccionado en el ordenador un muñeco vudú con la cara del niño, una práctica religiosa relacionada con rituales y sacrificios. Cuando los investigadores le solicitaron el ordenador, Ana Julia había borrado todo el historial.
Algunos familiares del pequeño alertaron a la Guardia Civil de la manipulación del dispositivo.
Durante la investigación del caso, los agentes de la Guardia Civil solicitaron en varias ocasiones a Ana Julia su teléfono móvil pero ella se excusaba diciendo que lo había perdido y utilizaba el teléfono de Ángel, el padre de Gabriel.
El juez, ha pedido a la Guardia Civil que se ponga una cifra al coste de la búsqueda del menor durante 13 días en Las Hortichuelas( Níjar, Almería) para fijar la responsabilidad civil de la dominicana ya que los archivos que borró y las búsquedas sobre plantas venenosas hacen pensar que planeaba la muerte del niño.
El operativo de búsqueda del menor movilizó a 1.500 profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y unidades de Emergencias. Más de 2.000 voluntarios rastrearon Las Hortichuelas, Las Negras, Rodalquilar y otros puntos de la zona. Estas labores giraron en torno a 40 zonas y más de 400 puntos «especiales” como balsas y pozos.