Conecta con nosotros

El cortometraje lorquino Eusebio80 conquista al público de Málaga

Cine

El cortometraje lorquino Eusebio80 conquista al público de Málaga

El cortometraje murciano «Eusebio80» ha conseguido la biznaga de plata a mejor cortometraje de animación, otorgada gracias a el voto del público y del jurado popular en la 21 edición del prestiogioso Festival de Cine de Málaga. En el mismo fin de semana se alza con el primer premio del I Certamen de cortometrajes “El poder la Imagen” celebrado en Cantabria.

El cortometraje “Eusebio80” de los lorquinos Jesús Martínez Nota e Iván Molina y de los murcianos Francisco J.Hernández y Adolfo Clemente, ha logrado alzarse con la biznaga de plata a mejor cortometraje de animación en el prestigioso Festival de Cine de Málaga que recogían los directores en el Museo Picasso en Málaga, el pasado 20 de abril (foto). El cortometraje competía con films como Woody & Woody, cortometraje ganador del premio Goya 2018. Por otro lado ha logrado también el primer premio de la primera edición del Festival “El Poder de la Imagen” celebrado en Cantabria el pasado 21 de abril.

El corto sigue su marcha por festivales nacionales e internacionales, hasta el momento con 25 selecciones oficiales en festivales entre los que destacan el Sacramento Animation Underground Film & Arts Festival en EEUU, el Festival Internacional de Cine de Lanzarote (puntuable para los premios Goya), el Festival Traverseés 2018 en Francia, Festival Internazionale del cortometraggio Scritura e imagen en Pescara (Italia), Festival de Cinéma D’Animation de Pontarlier (Francia), 13th Athens Animfest en Grecia y los II Premios de animación de la Comunidad de Madrid.



La idea de Eusebio80 surge de una ilustración de Iván Molina, quien ha dibujado por entero el corto a mano de forma artesanal, con tinta china, para una posterior animación 2D con After Effects.Tanto el guión como la dirección a cargo de Jesús Martínez Nota e Iván Molina. La animación ha sido obra de Francisco J. Hernández, y el sonido y BSO original del productor y guitarrista Adolfo «Fete» Clemente. La producción y la distribución del film corren a cargo de Producciones13 y Jesús Soria Casas (MMS Distribución).

El corto, elaborado durante más de 7 meses de trabajo, tiene una duración de 9 minutos y bebe de influencias tan dispares como Metrópolis o series de actualidad como Black Mirror. Está realizado en inglés y subtitulado al español, italiano, francés, alemán y catalán. La voces del corto corren a cargo de Mercedes Martínez, Jaime Hernández y Juanjo Blázquez.

EUSEBIO80 TRAILER ESPAÑOL from producciones13 on Vimeo.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top