Conecta con nosotros

9 años de prisión para La Manada por «abuso sexual continuado»

España

9 años de prisión para La Manada por «abuso sexual continuado»

La sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dado conocer esta mañana de jueves, 26 de abril de 2018, la sentencia del caso de «LA MANADA».

«La Manada», es el nombre con el que se conoce a los cinco jóvenes que fueron denunciados por una presunta violación en los Sanfermines de 2016.

En concreto la violación ocurrió en la madrugada del 7 de julio de 2016 en un portal de Pamplona, durante las Fiestas de San Fermín.

Boza, Prenda, Guerrero, Cabezuelo y Escudero son condenados a 9 de años de cárcel cada uno, más cinco años de libertad vigilada. Además tendrán que pagar una indemnización a la víctima de 50.000 euros.

José Angel Prenda, el considerado líder del grupo ha sido condenado por el Tribunal como autor de un delito de abusos sexuales. Alfonso Jesus Cabezuelo grabó con su dispositivo móvil las imagenes de todo lo sucedido dentro del citado portal.

Cientos de personas se han concentrado a las puertas del Palacio de Justicia de Pamplona, indignados por dicha resolución. En estos momentos se encuentran gritando «No es abuso, es violación».

Además uno de los tres magistrados, el Juez Ricardo González, ha realizado un voto particular: «Pedía absolución para todos».



 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top