Conecta con nosotros

Detenido un marroquí en Lorca por coaccionar con la vestimenta a una mujer

REDACCIÓN: ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO. 

Lorca

Detenido un marroquí en Lorca por coaccionar con la vestimenta a una mujer

La Policía Nacional ha detenido en Lorca a un joven de 23 años y nacionalidad marroquí  por cometer, presuntamente, un delito de coacciones y otro de lesiones leves tras recriminar a una compatriota su vestimenta y estilo occidentalizado. El detenido llegó a agredir y a insultar a la mujer reprochándole no ser buena musulmana.



Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, cuando la víctima se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Lorca para poner una denuncia alegando que había sido agredida e insultada por un compatriota que le recriminaba su mal proceder respecto a la religión musulmana.

A parte de esta agresión, la mujer relató a los agentes que en numerosas ocasiones ha recibido mensajes de este individuo insultándola y, además, la amenazaba con contar lo sucedido a su marido para que éste la castigase.

La víctima, aunque es de origen marroquí, no profesa la religión musulmana y sus costumbres se asemejan más a las occidentales pero debido a estos sucesos, llegó a tener miedo y modificó algunas de sus hábitos.

Según un comunicado de la Policía Nacional, el acusado es conocedor de la situación irregular de la víctima en España y es por ello por lo que se aprovechaba para coaccionarla.

Los agentes identificaron y localizaron al autor de los hechos en El Ejido (Almería) y allí fue detenido.

Este operativo policial fue llevado a cabo por los agentes de la Comisaría de Lorca de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top