Conecta con nosotros

El Ayuntamiento compra la Plaza de Toros de Lorca

REDACCIÓN: ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO. 

Lorca

El Ayuntamiento compra la Plaza de Toros de Lorca

Según indica la moción presentada el pasado 23 de mayo por el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, el Ayuntamiento de Lorca está a punto de culminar la compra de la plaza de toros de Lorca.

En esa moción, se refleja el acuerdo de compra con los propietarios del coso por un precio fijado en 1.304.000 euros de los que 104.000 euros (con cargo al presupuesto del año 2018 del Ayuntamiento de Lorca) deberán hacerse efectivos a la firma de la escritura pública de transmisión del dominio y el resto se hará efectivo en cuatro plazos: 120.000 euros, el día 1 de mayo de 2019. 200.000 euros, el día 1 de mayo de 2020. 330.000 euros, el día 1 de mayo de 2021. 550.000 euros, el día 1 de mayo de 2022.

La firma de la escritura se producirá en los primeros días del mes de junio en un acto público abierto a todos los lorquinos y la prensa que se pretende celebrar en el interior del coso de Sutullena y entrará a formar parte del Catálogo de Bienes Protegidos del Plan General Municipal de Ordenación.

Una vez se encuentre en manos municipales se iniciarán las obras de reconstrucción y el inmueble se transformará en un recinto polivalente de usos múltiples, donde además de corridas de toros, se puedan celebrar toda clase de eventos sociales y de ocio para fomentar la riqueza cultural de la Ciudad del Sol.

En el proyecto de reconstrucción ya se adelantó que para cumplir la normativa de espectáculos públicos, el coso perderá entre un 15 y un 20% del aforo actual. El Ayuntamiento de Lorca sacará a licitación las obras de reconstrucción con aportación en el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca de 1,8 millones de euros que deben destinarse a la reconstrucción del centenario inmueble antes del 31 de diciembre de 2019.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top