Conecta con nosotros

Ricardo Gómez (Carlos Alcántara) abandona la serie ‘Cuéntame cómo pasó’

Televisión

Ricardo Gómez (Carlos Alcántara) abandona la serie ‘Cuéntame cómo pasó’

El actor Ricardo Gómez abandona la serie ‘Cuéntame cómo pasó, su casa en la ficcióin durante 17 de añosEl actor ha confirmado en su cuenta de Twitter que está rodando sus últimas escenas en la serie, que finaliza el rodaje de su 19ª temporada tras más de 30 semanas  y 19 capítulos grabados. Lo más destacado del cierre de temporada es el viaje que Carlos Alcántara emprenderá al final y sin fecha programada de retorno.



«Estoy rodando mis últimas escenas en Cuéntame», ha anunciado el actor en su cuenta de Twitter. «Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo», continúa. El actor ha querido agradecer a sus compañeros y al equipo de la serie estos años de trabajo en los que, asegura, se han convertido en su familia. También se ha acordado de los espectadores «por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como a uno más». «Ha sido un viaje irrepetible. Ahora, a preparar las maletas para el próximo«, finaliza Ricardo en su despedida.

Ricardo Gómez inicia una nueva andadura

Lo más destacado del cierre del rodaje es el viaje que Carlos Alcántara emprenderá al final de la temporada, y sin fecha programada de retorno. En este viaje confluyen la trayectoria del personaje, que deja familia y trabajo con un giro de ciento ochenta grados en su vida; y la del actor, Ricardo Gómez, que comienza una nueva andadura alejado de las calles que le han visto crecer, las de San Genaro.

 Ricárdo Gómez en la temporada 19 de CuéntameRicárdo Gómez en la temporada 19 de Cuéntame

En el macuto, Ricardo “se lleva las llaves de la casa de los Alcántara, por si regresa y la familia está en Sagrillas, en la Expo o en las Olimpiadas”, según el productor Miguel Ángel Bernardeau.

«A lo largo de estos años, Ricardo nos ha hecho un irrepetible regalo, sin precedentes conocidos en la ficción mundial: el de ver a un actor y un personaje creciendo simultáneamente ante los ojos del espectador», según Ignacio del Moral, coordinador de guion y guionista de ‘Cuéntame cómo pasó’.

Cuéntame cómo pasó – Carlos y su empeño por ser Lawrence de arabia

Algunos de los recuerdos de estos años serán compartidos con los espectadores de La 1 en un programa que celebrará los 20 años de ficción de la serie. La temporada 19 concluirá en el verano de 1988, veinte años después de su inicio (1968).

Fin de rodaje

En la segunda tanda de la temporada 19ª los espectadores asistirán a la boda de Carlos y Karina, viajarán a Sagrillas con la Guerra Civil de fondo, y estallará el conflicto entre la familia Alcántara y Paquita.

Cerca de unos cien actores capitulares, además del reparto habitual, y más de 2.000 figurantes han participado en la 19ª temporada de la serie. En sus jornadas de exteriores, ‘Cuéntame…’ ha grabado en Pinto, Aranjuez, Madrid, Alcalá de Henares, Bargas, Valencia y Talavera de la Reina; mientras que, en el centro de producción de Pinto, se han levantado varias decenas de nuevos decorados, como una agencia de publicidad, una autoescuela, y la casa de Sagrillas en el siglo pasado. Decorados todavía inéditos para los seguidores de la serie.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Televisión

To Top