Anuncio Parque Almenara
Conecta con nosotros

Rosa Rodríguez hace historia en ‘Pasapalabra’ y gana el mayor bote jamás entregado: 2,7 millones de euros

Televisión

Rosa Rodríguez hace historia en ‘Pasapalabra’ y gana el mayor bote jamás entregado: 2,7 millones de euros

Rosa Rodríguez ya es historia de la televisión en España. La concursante se ha convertido en la ganadora del mayor bote jamás entregado por ‘Pasapalabra’, tras completar el Rosco final y llevarse 2.716.000 euros, superando así el récord anterior del programa.

La hazaña se produjo tras un duelo histórico de 307 programas frente a Manu Pascual, en una final emitida en prime time en Antena 3. Con la última respuesta correcta —el apellido del jugador de fútbol americano Earl Morrall— Rosa cerró uno de los enfrentamientos más largos y seguidos del concurso.

Nacida en Quilmes (Argentina) y residente en Galicia, Rosa Rodríguez, de 32 años, es profesora de español como lengua extranjera en el ámbito universitario. Llegó al concurso el 19 de noviembre de 2024 y, además de lograr el mayor premio económico, se convierte en la mujer con más participaciones en la historia del formato.

Con este bote, Rosa supera los 2.272.000 euros que ganó Rafa Castaño y se sitúa en el Olimpo del programa, logrando además el segundo mayor premio de un concurso televisivo en España, solo por detrás del histórico bote de Los Lobosen ¡Boom!.

La victoria de Rosa supuso la despedida de Manu Pascual, madrileño de 29 años y licenciado en Psicología, que abandona el programa tras 437 participaciones, récord absoluto en ‘Pasapalabra’. Pascual se marcha con 270.600 euros acumulados, después de haberse quedado hasta en seis ocasiones a una sola palabra del bote.

Más allá del premio, Rosa Rodríguez ha reflexionado en varias ocasiones sobre la escasa presencia femenina en concursos de larga duración, destacando la falta de tiempo y de referentes como uno de los principales obstáculos. Su victoria se suma así a la de otras mujeres que han marcado época en el programa, aunque ninguna había alcanzado una cifra tan elevada.

‘Pasapalabra’, que llegó a España en el año 2000, continúa siendo el concurso más visto de la televisión, con una media esta temporada del 20,3 % de cuota de pantalla y casi dos millones de espectadores diarios, cifras que se elevan aún más durante el Rosco final, convertido ya en uno de los momentos más seguidos de la pequeña pantalla.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Televisión

To Top