Conecta con nosotros

«Rock Giner», el último musical que se estrenará en Lorca

Teatro

«Rock Giner», el último musical que se estrenará en Lorca

150 alumnos del IES Francisco Ros Giner estrenan el lunes 11 de junio en el Teatro Guerra el musical solidario “Rock Giner”

La recaudación irá a beneficio de la Asociación de Alzheimer y de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Lorca



8 de junio de 2018. El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al profesor del IES Francisco Ros Giner Pascual Pérez han presentado el musical “Rock Giner”, que se estrenará el próximo lunes 11 de junio a las 20.30 horas en el Teatro Guerra a beneficio de la Asociación de Alzheimer y la Asociación de Enfermos de Parkinson, ASLEP.

 

          Llamas ha explicado que “150 alumnos y 20 profesores del Ros Giner han trabajado durante meses en la preparación de este ambicioso musical basado en una historia original creada por un grupo de alumnos de 4º de la ESO. Se trata de un proyecto multidisciplinar en el que han colaborado diferentes departamentos didácticos, convirtiéndose en una actividad integradora en la que se han potenciado diferentes talentos, así como el trabajo en equipo y la convivencia desde una perspectiva artística y creativa”.

 

          Isabel Millán ha destacado que “siguiendo la trayectoria de actividades solidarias organizadas  por dicho instituto en anteriores ocasiones, este proyecto se enmarca en la práctica educativa Aprendizaje-servicio, en la que se trabajan competencias, actitudes y valores a través de actividades que suponen un servicio a la comunidad. Entre este tipo de  actividades cabe destacar la elaboración y venta de perfumes a beneficio de la Asociación contra el Cáncer llevadas a cabo por alumnos de 2º de ESO, así como una visita a la residencia de personas mayores”.

 

          En la realización del musical “Rock Giner” colaboran el Estudio de Danza de Nuria Periago y el Ayuntamiento de Lorca, así como los dos colectivos a quienes se destinarán los beneficios de su representación: Asociación de Alzheimer y ASLEP. Las entradas están a la venta en el propios IES Ros Giner, así como en la sede de la Asociación Alzheimer, sita en la Alameda de Cervantes, en horario de 10 a 17 horas y en la taquilla del Teatro Guerra el mismo día de la representación.

 

          Llamas ha querido felicitar “a los alumnos participantes, a los profesores que lo hacen posible y a todo el centro por la puesta en marcha de este gran musical que es un dinamizador cultural y, al mismo tiempo, una nueva muestra de la solidaridad que fomenta este centro educativo entre sus alumnos”.



Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Teatro

To Top