España
13 paracaidistas españoles y estadounidenses heridos durante maniobras
Han sufridos lesiones de diversa consideración al verse afectado su salto por un «golpe de viento».
Un total de 13 paracaidistas, siete españoles y seis estadounidenses, han resultado heridos como resultado de un golpe de viento durante un ejercicio en el campo de maniobras militares de San Gregorio de Zaragoza.
Uno de ellos sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital cercano, donde según informa el diario local Heraldo de Aragón, se encuentra en observación con pronóstico médico leve.
Según la misma fuente, el resto de accidentados presentan contusiones y lesiones de carácter también leve.
Trece #paracaidistas pertenecientes a la Brigada 'Almogávares' #EjércitodeTierra y a la 173 Brigada Paracaidista @USArmy han resultado heridos en un lanzamiento en el campo de maniobra de San Gregorio #Zaragoza, hoy sobre las 11:30 h. @USArmyEurope pic.twitter.com/JksNMa6g3o
— Ejército de Tierra (@EjercitoTierra) 12 de junio de 2018
Al parecer, una fuerte e inesperada racha de vientoha alterado la trayectoria del salto de 350 militares, efectuado desde tres aeronaves. Cinco ambulancias pertenecientes a las tropas españolas y estadounidenses y otra civil han atendido en primera instancia a los militares afectados, varios de los cuales han necesitado collarines o han precisado fármacos inyectables.
Las maniobras formaban parte del ejercicio «Saber Strike West», en el que toman parte la Brigada «Almogávares» VI de Paracaídas del Ejército español y el Batallón de la 173 Brigada Paracaidista de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Las Unidades paracaidistas española y de los Estados Unidos desarrollan un ejercicio bilateral entre el 9 y 24 de junio. Deseamos la pronta recuperación de los heridos. @173rdAbnBde @USArmy @USArmyEurope @USembassyMadrid pic.twitter.com/YqruhN2tUc
— Ejército de Tierra (@EjercitoTierra) 12 de junio de 2018
Casi 600 militares norteamericanos y más de cien españoles participan en este ejercicio, que implica lanzamientos de paracaidismo, operaciones de toma de objetivos y consolidación de posiciones en tierra.