Conecta con nosotros

Bellota, la hembra de galgo desaparecida en Lorca ya está a salvo

REDACCIÓN: ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO. 

Lorca

Bellota, la hembra de galgo desaparecida en Lorca ya está a salvo

Hace unos días se ponían en contacto con la Redacción dos jóvenes lorquinas que intentaban rescatar un galgo de las calles de la ciudad. Nos pusimos manos a la obra y pedimos a la ciudadanía la ayuda que reclamaban las chicas.

Después de una semana de búsqueda incesante y de todas las llamadas recibidas que iban situando al animal en una u otra zona de la Ciudad del Sol, gracias a la colaboración ciudadana, podemos de decir que el can ha sido rescatado.

Esta pasada noche de sábado, las jóvenes recibían una llamada que situaba al animal en la travesía del Convento, junto a la calle Lope Gisbert y ahí que que fueron ellas para intentar rescatarlo.

Gracias a la llamada de Mari Loli y a los vecinos de la zona, que también pusieron su granito de arena para retener al animal, Bellota, la hembra de galgo ya se encuentra a salvo.

En esta mañana de domingo, día 17 de junio, las dos chicas se han trasladado a Alhama de Murcia, donde la asociación Galgo Keeper, esperaba a Bellota con los brazos abiertos.

Las chicas nos comentan que ha sido una experiencia preciosa y que gracias a todas esas llamadas recibidas y comentarios que iban situando al animal en distintas zonas de Lorca.

«Gracias a la colaboración ciudadana, gracias a Mari Loli por esa llamada, a los vecinos por retener a Bellota. Gracias también a la Asociación por hacerse cargo de ella e iniciar ahora la búsqueda del hogar que Bellota se merece, si no es así, sabemos que Bellota quedará por siempre en Galgo Keeper, y eso nos tranquiliza”, nos comentan las chicas, que se deshacen de felicidad de haber contribuido en dar otra oportunidad a Bellota. También nos dan las gracias a nosotros por la difusión y eso, sí que es de agradecer.

¡Gracias a vosotras por contar con El Lorquino!

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top