Europa
Alemania ofrece a los murcianos 90 puestos de trabajo a 1.780 euros al mes
El SEF colabora con el Servicio de Colocación alemán para la difusión de esta convocatoria, que habilita la dirección [email protected] para envíos de curriculum antes del 20 de julio
Pueden optar a esta oportunidad en ciudades de Baviera personas de entre 23 y 45 años con experiencia en atención geriátrica, y no son necesarios conocimientos previos de alemán
El Servicio de Colocación Internacional y Profesional alemán (ZAV) ha comunicado al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) la activación de una oferta de 90 plazas de Formación Profesional Dual en cuidado de mayores en diferentes ciudades de Baviera. Esta oportunidad incluye contrato laboral como auxiliar en geriatría a tiempo parcial desde febrero de 2019 hasta finalizar la formación profesional en julio de 2022, con un salario mensual de 1.780 euros.
A la oferta pueden optar personas de entre 23 y 45 años que posean al menos el título de ESO, que tengan la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea y que cuenten con experiencia o interés en el cuidado de personas mayores. Además, se dará prioridad a las personas sin titulación superior.
Los interesados en este proyecto pueden enviar su currículum antes del 20 de julio especificando edad, domicilio completo, nivel de estudios, titulación, experiencia en cuidado de personas mayores y nivel de idiomas, si tuvieran alguno, a la dirección de correo electrónico [email protected]. El correo debe tener por asunto las palabras ‘Geriatría Alemania’, seguidas de la provincia de residencia actual.
No es necesario que los candidatos posean conocimientos previos de alemán, ya que la oferta también incluye curso de este idioma en España hasta alcanzar un nivel de A2, así como otro curso en Baviera hasta iniciar la formación profesional.
Igualmente, se incluyen ayudas al estudio, con diferentes medidas de asesoramiento durante el proceso. También se ofrece un premio monetario de 1.500 euros una vez finalizada con éxito la formación profesional, así como apoyo en la búsqueda de vivienda.
El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “la FP dual es una gran oportunidad de futuro, porque alterna la enseñanza en el centro educativo y el aprendizaje complementario en la empresa. Además, es sinónimo de estabilidad laboral, porque la gran mayoría de participantes son contratados de manera definitiva por la empresa”.