Conecta con nosotros

Un fuerte terremoto de 5,7 se deja sentir en varias ciudades de Italia

Europa

Un fuerte terremoto de 5,7 se deja sentir en varias ciudades de Italia

Un terremoto de 5,7 grados de magnitud ha sacudido este miércoles el centro de Italia. Por el momento no se han registrado daños importantes, según ha confirmado el cuerpo de bomberos. El seísmo se ha originado a las 7.07 horas (6.07 GMT) en la costas de la localidad de Marchigiana Pesarese, en Pesaro Urbino, en la región de Las Marcas del centro de Italia.

El temblor ha producido a ocho kilómetros de profundidad pero fue advertido en todo el centro del país, incluido Florencia y Roma, según informa el Instituto italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV) y recoge Efe. Tras el principal movimiento se produjeron otros dos de menor intensidad de 3,4 y 4,0 grados, según las mismas fuentes.

Aunque se han vivido instantes de mucho miedo entre la población debido a la intensidad y la larga duración del temblor, por el momento no se han recibido solicitudes de auxilio. Sin embargo, los bomberos están realizando controles en varios edificios donde han aparecido grietas o han caído cascotes, sobre todo de las ciudades de Ancona y Pesaro

Desalojos, parón en los trenes y cierre de escuelas

Los bomberos de Ancona han informado de que han tenido que desalojar la clínica privada Villa Igea para realizar controles en su estructura. También el tráfico ferroviario se ha suspendido como medida de precaución cerca de Ancona debido a posibles daños en las vías y para realizar controles.

Mientras, los alcaldes de Senigallia y otras ciudades de la zona como Fano, Pesaro y Ancona, decidieron como medida de precaución cerrar todos los centros educativos para realizar controles.

Fuente: Agencias.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Europa

To Top