Conecta con nosotros

Expectación por la posible caída de un cohete chino en el sur de Europa este fin de semana

Europa

Expectación por la posible caída de un cohete chino en el sur de Europa este fin de semana

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés), ha alertado de que los restos de un cohete chino que regresará a la atmósfera terrestre podrían afectar al espacio aéreo del sur de Europa.

Los expertos del servicio de Vigilancia y Rastreo Satelital de la Unión Europea (SST) han estimado que los restos del cohete volverán a entrar sin control en la atmósfera entre el 30 y el 31 de julio, informó en un comunicado la EASA, con sede en Colonia (oeste de Alemania).

El SST ha pronosticado varias trayectorias posibles de reentrada de los restos del cohete, «una de las cuales podría afectar de modo potencial al espacio aéreo del sur de Europa».

Recomendaciones

La EASA recomienda que las autoridades nacionales de aviación y los operadores aéreos controlen de manera regular las predicciones más recientes para adaptar sus evaluaciones de riesgos de acuerdo con la situación y la información disponible.

Según datos comunicados por el Mando Espacial de Estados Unidos, que vigila la evolución de los restos del cohete, este despegó el pasado 24 de julio de la isla de Hainan y tenía como objetivo transportar un módulo a la estación espacial orbital china.

El cohete, Long March 5B y de 23 toneladas, inició un descenso sin control hacia la Tierra después de su misión, según la fuente estadounidense.

Fuente: Agencia EFE

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Europa

To Top