Conecta con nosotros

Una de las empresas más grandes de España en restauración es lorquina y cumple 20 años

REDACCIÓN: ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO. 

Empresas

Una de las empresas más grandes de España en restauración es lorquina y cumple 20 años

«Creamos futuro, restauramos historia» 

Este pasado viernes, día 29 de junio, la empresa lorquina LORQUIMUR celebró su 20  aniversario entre familiares, clientes, proveedores, trabajadores y amigos.

LORQUIMUR es una empresa dedicada a la restauración, rehabilitación y conservación de Bienes del Patrimonio Arquitectónico, obras de arte y construcción de todo tipo de edificios. Fue fundada en la ciudad de Lorca en 1998 por un equipo de profesionales de diferentes empresas del sector. 

Capitaneada por Ginés Méndez Valverde, LORQUIMUR ha conseguido, a lo largo de estos 20 años, implantarse en el sector como referente de calidad y garantía y sus numerosos premios así lo demuestran, entre ellos se encuentran: Premio de Urbanismo Región de Murcia (Castillo de Lorca), Premio Confederación de Empresarios Comarca de Lorca (Ceclor), Premio de Calidad en la Edificación por el Museo de Bellas Artes de Murcia, entre otros. 

Ginés Méndez, su consejero-delegado, en el año 2003, obtuvo el premio Caja Murcia Jóvenes Empresarios. 

Entre sus obras más destacadas se encuentra la restauración de la iglesia de Santiago de Lorca tras los terremotos de 2011, posibilitaron la vuelta a casa de las clarisas con la rehabilitación del monasterio de Santa Ana y Santa María Magdalena. También rehabilitaron la ex colegiata de San Patricio, dando lo posibilidad a todos los lorquinos de volver a ver sus puertas abiertas y poder disfrutar de su rico patrimonio. Estos son solo unos ejemplos de la larga lista de trabajos realizados en Lorca por LORQUIMUR en estos 20 años. 

Esta empresa lorquina además de restaurar y rehabilitar el patrimonio, también ofrece otros servicios como instalaciones eléctricas y climatización, restauración de obras de arte, construcción de museos y edificios singulares, arqueología e investigación y estudios de patologías y auscultación de edificios. 

La empresa también tiene presencia fuera de la Ciudad del Sol, en lugares como Jumilla, Jaén, Burgos, Alcalá de Henares y muchas otras ciudades españolas. 

Este pasado viernes, dentro del evento celebrado por LORQUIMUR, S.L. se destapó una estela conmemorativa de la constitución de la empresa. Al acto asistieron numerosos amigos y familiares y un centenar de personas relacionadas con la empresa como trabajadores, clientes y proveedores y demás gente del sector. 

Cabe destacar la asistencia del párroco de la iglesia del Carmen, Juan José Torroglosa, así como otras personalidades de la sociedad lorquina como el presidente del Paso Azul, José María Miñarro, Francisco Jódar Alonso, antiguo alcalde de la ciudad, Ángel García Aragón, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, entre otros. 

Los asistentes disfrutaron de un catering y de la actuación de la banda «El camarote de los hermanos Marx». 

GALERÍA DEL ACTO:

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Empresas

To Top