Conecta con nosotros

Detenido un hombre tras asesinar a su pareja en Orihuela

Alicante

Detenido un hombre tras asesinar a su pareja en Orihuela

Un hombre de 57 años ha sido detenido este lunes en Orihuela, un municipio de Alicante de más de 76.000 habitantes, tras matar a su mujer, de 60. El propio agresor llamó al 112 para comunicar que había asesinado su esposasegún ha informado esta mañana la Cadena SER. La Policía Nacional se presentó en el lugar de los hechos, en la pedanía de Bona Vida, y confirmó el fallecimiento de la víctima, que presentaba signos de estrangulamiento y tiene nacionalidad búlgara, como su marido.

La muerte de esta mujer eleva a 28 las víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejaseste añosegún datos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Desde que hay recuentos oficiales, en el año 2003, el número de asesinadas por violencia de género es de 952.

El anterior caso ocurrió este pasado jueves en Barcelona, cuando los Mossos d’Esquadradetuvieron a un hombre de 27 años acusado de matar con un arma blanca a su pareja, de 35, tras una discusión en su piso del distrito de Nou Barris de Barcelona. Según informó la policía catalana, el crimen machista ocurrió sobre las cuatro de la madrugada, cuando los Mossos recibieron una llamada alertando de que en un piso de Nou Barris un hombre había herido de gravedad con arma blanca a su pareja, que murió ocho horas después en el hospital. La pareja, ambos de nacionalidad hondureña, se iba a casar, tal y como anunció la víctima un día antes en la red social Facebook.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alicante

To Top