Conecta con nosotros

Ayuntamiento apoya con 10.200 euros a la asociación lumbrerense de enfermos de alzheimer

Puerto Lumbreras

Ayuntamiento apoya con 10.200 euros a la asociación lumbrerense de enfermos de alzheimer

Ayuntamiento apoya con 10.200 euros a la asociación lumbrerense de enfermos de alzheimer




  • El Ayuntamiento apoya los objetivos de la asociación y colabora con la entidad en la concesión de una subvención de 10.200 euros

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la asociación lumbrerense de enfermos de alzheimer ALDEA han renovado el convenio de colaboración para la atención de enfermos en el municipio. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y la presidenta de la asociación, Modestina Díaz, han formalizado el convenio.

La firma de este acuerdo permite mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alzheimer en la localidad. El Ayuntamiento apoya los objetivos de la asociación y colabora con la entidad en la concesión de una subvención de 10.200 euros.

La alcaldesa ha destacado que “seguiremos colaborando con los colectivos y asociaciones que más lo necesitan para mejorar el bienestar de los enfermos, sus cuidadores y familiares”.

La asociación presentará un programa de actuaciones que, como mínimo, dispondrá de acciones de información y asesoramiento individualizado a familiares de enfermos de alzheimer; acciones de participación e intervención con enfermos; charlas divulgativas y orientativas hacia este colectivo. Estas actividades  deberán realizarse a través de personal técnico cualificación y en coordinación son los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Además, la asociación organizará actividades para recaudar fondos, como es el caso del encuentro de cuadrillas que se celebrará el domingo 16 de septiembre a las 16.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural.

Por otro lado, a través de este convenio, el Ayuntamiento cede a la asociación el uso de un local situado en la calle Doctor Jiménez Díaz para el desarrollo de las actividades y la prestación de servicios a enfermos de alzheimer y familiares.

La Asociación Aldea es una organización sin ánimo de lucro constituida en noviembre de 2006 y formada por familiares de enfermos de Alzheimer y por profesionales de diversos ámbitos como Psicología, Fisioterapia, Trabajo Social y otras disciplinas implicadas en la atención del enfermo de Alzheimer.

La entidad tiene como objetivo primordial prestar asesoramiento integral a los familiares de enfermos de alzheimer, así como asistencia psicológica a los mismos, y mejorar la asistencia a los enfermos con el fin de que su calidad de vida sea la máxima posible. Para la consecución de dichos objetivos, ALDEA desarrolla campañas de información, programas de apoyo familiar y actividades para el enfermo, que se suman a las desarrolladas por Servicios Sociales.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top