Conecta con nosotros

Podemos Lorca denuncia el mal estado de la sala de estudios del Centro Cultural

Lorca

Podemos Lorca denuncia el mal estado de la sala de estudios del Centro Cultural

Podemos Lorca denuncia el mal estado de la sala de estudios del Centro Cultural

Además reclaman la apertura de espacios funcionales 24 horas



La Consejera Ciudadana Autonómica y miembro del círculo Podemos Lorca, Nerea Ruiz, ha expresado el descontento de la comunidad estudiantil lorquina ante la impasibilidad del Ayuntamiento con las demandas de dicho colectivo.

Nerea, declara, “el número de estudiantes en Lorca crece y sus zonas de estudio se quedan pequeñas o inservibles, es inadmisible que la sala de estudios del Centro Cultural permanezca acordonada durante más de una semana y no se habiliten otros espacios ni se proceda a su recuperación”.

Además, Ruiz asegura que en el municipio se lleva luchando muchísimo tiempo por acondicionar salas de estudio con horario 24 horas y lamenta que el Ayuntamiento desoiga las peticiones año tras año, obligando a los y las estudiantes a desplazarse a la localidad vecina de Puerto Lumbreras para poder disfrutar de dicho servicio.

Francisco Campos, Secretario General de Podemos en Lorca, resalta que hay que ponerse en la piel de los estudiantes ya que existe una demanda real de opositores y universitarios que trabajan o tienen cargas familiares y que, por lo tanto, se ven dificultados por los horarios.

Campos, finalmente, reclama la apertura de nuevas aulas con control de seguridad mediante un registro de huella dactilar y cámaras que garanticen protección durante las 24 horas de apertura los siete días de la semana.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top