Conecta con nosotros

Lorca estará presente en las Fiestas del Pilar 2018 de Zaragoza

España

Lorca estará presente en las Fiestas del Pilar 2018 de Zaragoza

Lorca estará presente en las Fiestas del Pilar 2018 de Zaragoza

El grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas estará presente en Zaragoza del 11 al 14 de octubre siendo partícipes de las Fiesta del Pilar 2018.



El grupo folclórico lorquino representará a Lorca y a la Region de Murcia mostrando el rico patrimonio de nuestra cultura popular con su indumentaria y bailes tradicionales con motivo del día de la Hispanidad en desfiles y plazas de la capital aragonesa.

El principal acto será la popular y más multidinaria ofrenda de flores, batiendo el récord de participación  en 2018 siendo 775 agrupaciones de todo el mundo de habla hispana. Lorca entrará al desfile a las 8:00 de la mañana en el que las mozas llevarán ramos de claveles rojos y una canastilla de flores, culminando dos horas más tarde en la plaza de la basílica bailando la Jota de Lorca a los pies de la Virgen.

Además, al grupo lo acompañarán lorquinos y descendiente de lorquinos que en su día emigraron a  Zaragoza y qué por circunstancias de la vida son naturales de allí pero llevan a Lorca en su corazón siendo para ellos un orgullo, pues es la primera vez que Lorca está presente en estas fiestas y es partícipe de la Ofrenda de Flores que se lleva realizando desde 1958.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top