Conecta con nosotros

¿Por qué en Murcia se están haciendo muchas más reformas hogareñas?

Región de Murcia

¿Por qué en Murcia se están haciendo muchas más reformas hogareñas?



Sea cual sea la zona de Murcia en la que vivas, ejemplificándolo a la perfección Lorca, es muy probable que alguno de tus vecinos se encuentre reformando su casa. Una acción que antaño se producía no demasiado frecuentemente y que, sin embargo, a día de hoy es cada vez más habitual en toda la comunidad autónoma.

Pisos, chalets, apartamentos y todo tipo de viviendas se ven constantemente sometidas a reformas muy variadas. Son varios los motivos que entran en juego, detallándose a continuación los que más han incidido en el aumento de usuarios que se decantan por hacer un cambio importante en su domicilio.

El factor económico

Es innegable que en otros tiempos para los murcianos la mayoría de reformas resultaban prohibitivas en términos monetarios. Afortunadamente, la situación ha cambiado de manera considerable. En primer lugar, gracias a Internet es posible dar con alternativas muy asequibles. Un buen ejemplo reside en www.vipreformas.es.

Este portal permite a cada usuario definir el tipo de reforma que quiere realizar, abarcando desde un pequeño cambio hasta un trabajo integral que comprenda toda la vivienda. En cualquier caso el internauta procede a recibir un total de tres presupuestos, seleccionándose entre las diversas opciones disponibles para que el cliente únicamente baraje las empresas que mejores precios ofrecen, encontrándose todas ellas en la zona en cuestión.

Conviene destacar el hecho de que todos los presupuestos se reciben sin ningún tipo de compromiso. Además, las compañías se caracterizan por realizar trabajos de gran calidad, demostrándolo las excelentes opiniones vertidas en la red por parte de los consumidores que previamente han contratado sus servicios.

A las posibilidades hallables en la red de redes se suma el menor impacto de la crisis económica. Tras estallar en 2007 el territorio español ha tardado mucho en recuperarse y todavía no lo ha conseguido del todo, pero en regiones como la murciana ya se empieza a vislumbrar una mayor liquidez por parte de las familias que se traduce en facilitar los gastos como los que acarrea una reforma hogareña.

Viralización de ciertas reformas

Vivimos en plena era digital, siendo hoy en día las redes sociales de suma importancia para multitud de aspectos. Así lo demuestran los contenidos que se viralizan, dando pie a que el número de usuarios que optan por un producto o servicio se multipliquen tras consultar opiniones muy positivas por parte de los consumidores.

Algo similar lleva ocurriendo desde hace tiempo con las reformas. Son innumerables los propietarios o inquilinos de viviendas que proceden a dejar constancia en Internet del alto grado de satisfacción que han obtenido después de introducir un cambio relevante en su domicilio.

Pero, ¿qué reformas en concreto son las que más se viralizan? Principalmente aquellas que, a pesar de suponer una inversión no demasiado elevada, conllevan una modificación de gran trascendencia. Por ejemplo, cada vez son más numerosas las viviendas de Murcia que le dicen adiós al gotelé, el cual procede a ser quitado alisando la pared. Ello repercute en el estilo visual de la vivienda, pasando a modernizarse considerablemente.

Otra reforma que gracias tanto a las redes sociales como al tradicional boca a boca se lleva a cabo muy habitualmente en nuestra región hace referencia al cuarto de baño, consistiendo básicamente en sustituir la clásica bañera por un plato de ducha.

El primer elemento mencionado, de hecho, no está demasiado bien visto en las tierras murcianas precisamente por la falta de agua que desde hace años lleva afectando a todos los habitantes. Es en parte por este aspecto que muchos se decantan por olvidarse por completo de ella, remplazándola por un conjunto mucho más práctico y que evita la tentación de darse un baño con el gran gasto que acarrea del líquido elemento.

Más allá del consumo de agua inferior también se hace patente un mayor aprovechamiento de los metros cuadrados que están disponibles en el habitáculo, resultando ideal para cuartos de baño que no son demasiado espaciosos.

Amortización de los cambios realizados

A raíz del penúltimo aspecto sacado a colación es inevitable mencionar otro motivo que ha provocado un aumento de las reformas en Murcia. En la actualidad, debido a la inflación, el precio tanto del agua como de la luz y otros servicios es notablemente más caro, por lo que los propietarios e inquilinos desean reducir este tipo de gastos.

Gracias a las reformas es posible conseguirlo, demostrándolo a la perfección la instalación de una estufa de pellets que cada vez está más presente en las viviendas de nuestra región.

Amortizar a tales niveles la inversión efectuada para llevar a cabo la reforma del hogar es decisivo para las familias murcianas que acaban dando el paso, ya que ven cómo el dinero destinado a introducir la modificación en cuestión en su propia casa acaba recuperándose con el paso del tiempo e incluso mejorando la calidad de vida.



Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top