Conecta con nosotros

Cospedal renuncia al comité ejecutivo del PP pero sigue como duputada

Últimas Noticias

Cospedal renuncia al comité ejecutivo del PP pero sigue como duputada



María Dolores de Cospedal ha anunciado esta mañana su decisión de abandonar su puesto en el Comité Nacional del PP, por la crisis interna que ha provocado la difusión de sus vínculos con el comisario corrupto, José Villarejo, pero no abandona su escaño en el Congreso. Su renuncia al acta de diputada es lo que esperaba la actual dirección del PP. Pero la ex secretaria general se resiste a dejar la política activa y por ello ha reclamado al presidente Pablo Casado tiempo.

Tiempo para que su marcha definitiva no se vincule con este asunto. Sin embargo, lo que se ha hecho patente en los últimas días es que el PP no puede permitirse nuevos escandalosos que erosiones su marca y la nueva imagen que representa Pablo Casado. De nuevo hoy ha sido necesaria la intervención de la dirección del PP para forzar un movimiento de la ex secretaria general tras conocerse que encargo a Villarejo espiar al hermano del ex dirigente socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. El viernes pasado se conoció que también había ordenado investigar a su compañero de partido, Javier Arenas, con quien estaba absolutamente enfrentada.

Después de hacerse visible que nadie del nuevo PP va a respaldar estas actuaciones y de exigirle que diera explicaciones, hoy ha avanzado que deja su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional. Un puesto en el que la situó el propio Casado tras su vital apoyo para vencer a Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso.

Pero se trata de un movimiento sin apenas trascendencia sobre todo si siguen conociéndose más conversaciones de los tejemanejes con Villarejo.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top