Conecta con nosotros

El Hospital de Caravaca de la Cruz se ampliará para albergar nuevas consultas y la unidad de críticos

Caravaca

El Hospital de Caravaca de la Cruz se ampliará para albergar nuevas consultas y la unidad de críticos



El proyecto incluye la construcción de un edificio de dos plantas que acogerá también el Hospital de Día

El hospital comarcal del Noroeste dispondrá de 1.000 metros cuadrados más de superficie para albergar nuevas consultas, el hospital de día y la unidad de pacientes críticos, gracias a la construcción de una nueva ala en su fachada sur.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, destacó que con este proyecto “se da respuesta a las demandas y necesidades estructurales que tiene el área de salud” y se mostró convencido de que “es una obra de futuro, que mejorará la asistencia, la seguridad y la atención a los pacientes”.

Villegas visitó hoy el hospital, donde aprovechó para presentar el estudio previo del proyecto de ampliación del centro sanitario, que incluye la construcción de un edificio de dos plantas que, en su nivel inferior, de 300 metros cuadrados, albergará el Hospital de Día, donde se contempla ampliar a 15 el número de sillones de terapia para tratamientos oncológicos.

En la primera planta, que dispondrá de más de 650 metros cuadrados, está previsto ubicar 10 consultas externas y la Unidad de Pacientes Críticos, que quedará junto al área de reanimación postoperatoria. La futura UCI del hospital de Caravaca de la Cruz tendrá capacidad para albergar seis puestos de cuidados intensivos.

Fases del proyecto

El Servicio Murciano de Salud, tras la elaboración del Plan Funcional del nuevo espacio y del estudio previo del proyecto, ha sacado a concurso y adjudicado por 71.390 euros la redacción del proyecto técnico “que deberá estar plenamente concluido en marzo del año próximo para que podamos licitar y adjudicar la obra en sí”.

En este sentido, el consejero eludió dar fechas para la puesta en funcionamiento de la nueva estructura hospitalaria. “Es preferible que los ciudadanos del área de salud sientan que las cosas avanzan y no generar unas expectativas que luego pueden demorarse por motivos ajenos a la voluntad del Gobierno de llevar a cabo este proyecto en el menor plazo de tiempo posible”, añadió.

“Hoy hemos venido aquí porque tenemos un hecho incontestable: existe un estudio previo y hemos adjudicado el estudio técnico”, dijo Villegas, quien mostró cómo quedarán distribuidas las nuevas dependencias sobre los planos de lo que será la nueva ala hospitalaria.

El titular regional de Salud remarcó que “el compromiso del Gobierno con los ciudadanos del Noroeste se está cumpliendo” y añadió que hace más de 13 años que no se ha realizado ninguna actuación en el hospital hasta la presente legislatura, en la que se han invertido casi 1,5 millones en el área quirúrgica, y ahora este proyecto de ampliación que rondará los cinco millones de euros, de los que unos 3 se corresponden con la obra y el resto con equipamientos.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Caravaca

To Top