Conecta con nosotros

Sánchez a Theresa May sobre Gibraltar: «Si no hay cambios, vetaremos el Brexit»

España

Sánchez a Theresa May sobre Gibraltar: «Si no hay cambios, vetaremos el Brexit»

El domingo se preveía que los socios de la Unión Europea aprobaran el acuerdo de salida de Reino Unido.



El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que si el Reino Unido no cambia su postura respecto a Gibraltar, vetarán el Brexit.
Mediante su cuenta de Twitter, el presidente español informó que había llegado a esa resolución tras conversar con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, quien ha afirmado que protegerá la «soberanía británica» de Gibraltar durante las negociaciones relativas a la relación futura entre su país y la Unión Europea (UE).

Sánchez destacó que la posición de su país y la del Reino Unido «permanecen lejanas». «Mi Gobierno siempre defenderá los intereses de España», agregó el mandatario.

May, por su parte, durante su intervención de este jueves ante el Parlamento británico, aseguró haber sido «absolutamente clara» al explicarle a Sánchez que «la soberanía británica de Gibraltar se protegerá».

A principios de esta semana, el jefe de la diplomacia española, Josep Borrell, había advertido de que España no apoyaría el acuerdo sobre el Brexit negociado entre la UE y Londres si no había cambios sobre Gibraltar.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top