Conecta con nosotros

Un monstruoso asteroide se acercará a la Tierra hasta 62 veces en los próximos cien años

Astronomía

Un monstruoso asteroide se acercará a la Tierra hasta 62 veces en los próximos cien años



Si un asteroide de este tamaño se estrellara contra nosotros, lo haría con una potencia de 50 megatones, equivalente al arma nuclear más poderosa jamás creada.

Un monstruoso asteroide de 213 metros de diámetro podría chocar contra la Tierra a lo largo del próximo siglo provocando una explosión devastadora, según se desprende de una advertencia recientemente emitida por la NASA, informa Express.

Esta roca espacial, que se desplaza a 15,13 kilómetros por segundo y que tiene una longitud equivalente a dos Big Ben de Londres, se conoce como 2018 LF16 y fue observada por primera vez el 16 de junio de 2017 por el Sistema Sentry del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA, programado para rastrear posibles riesgos de impacto de asteroide.

Según los cálculos de Sentry, el impacto potencial más cercano podría ocurrir el 8 de agosto de 2023. Otras fechas serían el 3 de agosto de 2024 y el 1 de agosto de 2025. Mientras tanto, existen en total 62 trayectorias de 2018 LF16 pronosticadas, cuando la roca podría golpear la Tierra hasta el año 2117.

Lo escalofriante del asunto es que si un asteroide de este tamaño se estrellara contra nosotros, lo haría con una potencia de 50 megatones, equivalente a la explosión de la bomba de hidrógeno soviética conocida como Bomba Zar, el arma nuclear más poderosa jamás creada, indica el medio.

No obstante, cabe subrayar que, afortunadamente, las posibilidades de colisión del 2018 LF16 con nuestro planeta son casi inexistentes. De hecho, el porcentaje exacto de esta probabilidad se estima en un 0,0000033%, es decir, de una entre 30.000.000, según expertos de la NASA citados por el medio.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Astronomía

To Top