Conecta con nosotros

El equipo de guías del Paso Azul organiza la jornada “Juntos Somos MASS”

Lorca

El equipo de guías del Paso Azul organiza la jornada “Juntos Somos MASS”



Guiazul, el equipo de guías del Paso Azul, organiza “Juntos Somos MASS”, una jornada de inclusión con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

05-12-2018

Los miembros de Asprodes y Apandis disfrutarán el próximo viernes 7 de diciembre de talleres y actividades ambientados en la civilización egipcia que procesiona en los desfiles azules de Semana Santa

Guiazul, el equipo de guías perteneciente a la Hermandad de Labradores, Paso Azul, organiza para el próximo viernes 7 de diciembre “Juntos Somos MASS”. Se trata de una jornada de inclusión con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la que, a través de una serie de actividades dirigidas, los miembros de las asociaciones lorquinas Asprodes y Apandis podrán conocer con mayor profundidad la importancia de la civilización egipcia en la procesión azul.

Una de las esclavas de la reina Meiamén será la encargada de adentrar a los asistentes en la cultura del país de los faraones. Talleres de manualidades, juegos de preguntas, actividades con jeroglíficos y un photocall, se unirán a un recorrido por el Museo Azul de la Semana Santa, MASS, donde podrán disfrutar de los coloridos bordados egipcios de los trajes que procesionan en Semana Santa así como del trono de la reina Cleopatra -una réplica del sillón real de Tutankamón- , o el carro de Antíoco IV, una biga de guerra egipcia que está situada en el claustro del Museo.

Se trata de una jornada enmarcada dentro de la exposición extraordinaria “El azul egipcio” que, desde el pasado 30 de noviembre y hasta el 6 de enero, albergará el Museo Azul de la Semana Santa, MASS.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top